«El optimismo del PP frente al pesimismo del PSOE. Porque Castilla-La Mancha avanza en la buena dirección, lo verán los ciudadanos a mitad de este año, por los pilares y cimientos sólidos que ha puesto Cospedal».
Son palabras del secretario general del PP en la comunidad autónoma, Vicente Tirado, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para dar las líneas de trabajo de los «populares» en 2014. Tirado ha recalcado que la prioridad «es la creación de empleo, ese será nuestro reto, después de las 20.000 personas en las que se redujo el paro en 2013».
Eso sí, «trabajando con rigor, eficacia, sin triunfalismos pero con ilusión. Vamos a hacer políticas pensando en las personas, para que pueda encontrar trabajo quien no lo tenga y que lo mantenga el que lo tiene. No haremos políticas partidistas ni pensaremos en las elecciones ni en los votos, sino en los ciudadanos. No vamos a buscar ni el rédito electoral ni el aplauso fácil ni el halago engañoso, vamos a huir de las frivolidades de los socialistas que llevaron a Castilla-La Mancha a la ruina».
Sobre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que «es una líder muy fuerte, muy sólida, que tiene muchas ganas de trabajar por el presente y el mejor futuro de nuestra tierra. Con toda la militancia, que se deja la piel a favor de Castilla-La Mancha. Y tenemos un proyecto realista y solvente que transmite confianza».
«CASTILLA-LA MANCHA ES UNA REGIÓN CREÍBLE EN LA QUE LOS FINANCIEROS DEPOSITAN SU CONFIANZA»
Tirado ha afirmado que el cuento ha cambiado de una legislatura a otra, «porque Castilla-La Mancha es ya una región creíble, donde los financieros depositan la confianza. Hoy se puede pedir un crédito y antes, con los socialistas, no. Porque el PP transmite seguridad, confianza, ilusión y optimismo. Y enfrente tenemos un PSOE sin líder, sin equipo y sin proyecto; donde cada provincia va por su sitio y dentro de cada provincia cada uno va a lo suyo».
De hecho, el dirigente del PP se ha «acordado» de Emiliano García-Page, secretario general del PSOE regional, al afirmar que la oposición «no tiene ni candidato todavía. Tienen las recetas caducadas y fracasadas del pasado, de Barreda, la raíz de los males de Castilla-La Mancha. Unos destrozaron la región y otros la salvan».
Y ha vuelto a hablar de diálogo con el principal partido de la oposición, «tendemos la mano a toda la sociedad de la región, a las organizaciones y al PSOE, porque todos juntos ayudaremos más. Hay que buscar lo que nos une y no lo que nos separa».
Se ha felicitado también por lo que entiende que son los avances sanitarios de 2013, «porque las listas de espera bajaron en 18.000 personas».
Previamente, la portavoz del PSOE de CLM, Cristina Maestre, había afirmado en rueda de prensa que desde su partido le pedían dos cosas a la presidenta Cospedal, «uno, que no mienta; y dos, que diga la verdad». Pregungado al respecto, Tirado ha dicho que «frente a las opiniones, los datos. Se puede opinar, pero después de siete años, el ejercicio de 2013 ha sido el primero que se termina con menos parados que cuando comenzó. Porque el paro baja con Cospedal, se crea empleo, el problema es quien no quiere ver la realidad».