«Ha sido un éxito rotundo». Con estas palabras ha valorado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el proceso congresual vivido este fin de semana en el seno del partido, un proceso en el que se han elegido a los nuevos presidentes provinciales y a sus respectivos equipos y en el que se ha consolidado un Partido Popular «sólido y unido».
Vicente Tirado ha puesto de manifiesto que el PP se ha visto incluso desbordado por el apoyo de los más de 53.000 militantes, a quienes ha agradecido todo el trabajo realizado en los últimos dos meses de preparativos. Ha extensido este agradecimiento y felicitaciones a los recién elegidos presidentes provinciales: Carlos Cotillas en Ciudad Real, con un respaldo del 92, 16 por 100 de los votos; Ana Guarinos, en Guadalajara, con un 96,1 por 100 de los votos; Arturo García-Tizón en Toledo, con un respaldo del 96,4 por 100; Benjamín Prieto, en Cuenca, con un 97 por 100; y Francisco Núñez en Albacete, con un 97,64 por 100. Ha destacado la juventud de los candidatos ratificados tanto en Cuenca como en Albacete, también el equilibrio porque «ha habido renovación y gente que sigue».
Considera que ha sido una demostración de cómo se hace un partido, máxime cuando «todos los recuentos han sido abiertos al público y a los medios de comunicación». Resalta que en el PP tiene cabida «todo el mundo».
Durante los congresos -ha añadido- se ha hablado, «y mucho», de las reformas emprendidas por el Partido Popular y del por qué y el para qué de las mismas, aclarando que la primera pregunta se responde con la «herencia» del PSOE y con los 10.800 millones de euros de deuda que dejaron, y la segunda cuestión con el deseo de garantizar los servicios sociales básicos y es que «con nosotros la sanidad y la educación de calidad tienen futuro». Ha apuntado que «la herencia recibida ha sido peor de lo que nos imaginábamos; ahora nadie pide perdón ni asume responsabilidades».
Ante esta situación, el PP insiste en ofrecer diálogo al principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha, tal y como hizo la presidenta regional María Dolores de Cospedal en sus intervenciones en los congresos. «Si el PSOE no se quiere sumar al Gobierno que al menos deje de poner piedras en el camino; estamos para trabajar por los ciudadanos, somos el partido de los ciudadanos y nos encontramos en el buen camino». Asegura que «estas son las medidas que nos van a garantizar el mejor futuro y el mejor escenario para la creación de empleo». Precisamente la creación de empleo, lograr la recuperación económica de la comunidad y garantizar los servicios sociales básicos son los tres objetivos señalados por Vicente Tirado, quien también ha puesto el acento en el plan de pago a proveedores que «esta semana será una realidad».
Por último, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha concluido su valoración de los congresos provinciales señalando que «el éxito de lo que está sucediendo en el PP tiene nombre de mujer: María Dolores de Cospedal, una mujer con mucha energía, cercana, honesta, que trabaja mucho, valiente y decidida; gracias a ella la región va a salir adelante».