sábado, 23 de noviembre de 2024
Dice que el PSOE no tiene credibilidad 11/10/2012junio 13th, 2017

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que «el PP es solución y el PSOE problemas para el agua» después de que el Ministerio de Agricultura aprobara un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 101,7 hectómetros cúbicos.

Tirado se ha pronunciado así durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), como presidente de las Cortes regionales, a preguntas de los periodistas sobre la críticas de la Plataforma en Defensa del Tajo de Talavera y agentes sociales que han tachado el trasvase de «chapuza» y de otro «acto de saqueo».


«Nosotros siempre hemos garantizado agua en cantidad y calidad para todos los castellanomanchegos porque fuimos los que aprobamos un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que luego se cargaron los socialistas», ha defendido Tirado.

Ha destacado que la planificación de la cuenca del Tajo «está muy avanzada» y que con el futuro PHN «tendrá siempre una garantía» la sostenibilidad medioambiental y sus necesidades presentes y futuras.

Aquí, ha mandado un mensaje «a los hombres y mujeres de Talavera» que con el PHN y la planificación de los planes de cuenca «van a estar más garantizadas» las necesidades.

«Vamos a seguir defendiendo el agua y tenemos credibilidad a la hora de hablar del agua porque el PP es soluciones y el PSOE es problemas para el agua», ha resaltado Tirado, quien ha convenido que la solución llegará «de la mano del gran Pacto Nacional del Agua».

Ha recordado, además, que «donde los socialistas ponían multas por usar el agua, el PP pone soluciones, y estamos regularizando pozos, para que los castellanomanchegos puedan utilizar el agua para crear riqueza, donde ellos lo que hacían era poner multas».

«El PP es garantía de que va a haber agua en cantidad y calidad en Castilla-La Mancha frente a un PSOE que lo único que hizo fue derogar el PHN» y, con ello, «hipotecaron un poco más el Tajo».

«EL PP HA SIDO QUIEN HA ACOMETIDO LA REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS»  

Por otro lado, Tirado ha afirmado que quien ha acometido la reducción de altos cargos en la Administración regional ha sido el PP, que ha cifrado «en un 50 por 100» en el Parlamento regional y en asesores, y en el 60 por 100 en el Gobierno regional.

Ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la petición del PSOE de reducir los altos cargos en un 40 por 100 que sirva, entre otras cosas, para que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantenga todas las actuales titulaciones.

«La UCLM tiene garantizada una financiación suficiente», ha dicho Tirado, quien ha recordado, no obstante, que «estamos en tiempo donde todos tenemos que ser austeros».

Ha aprovechado la ocasión para criticar a los socialistas: «no tienen credibilidad para hablar de la Universidad porque dejaron a deberla más de 80 millones de euros».

«Quien deja y se va sin pagar, quien es un mal pagador, no puede ahora reivindicar que se haga de la noche al día lo que ellos han sido incapaces de hacer durante 30 años», ha subrayado.

El presidente de las Cortes regionales ha mantenido que «la reducción de altos cargos quien la ha hecho ha sido el PP y no la que el PSOE ha propuesto».

«Hemos reducido los altos cargos en el Gobierno regional un 60 por 100 y se ha reducido también más de un 50 por 100 los asesores», ha expuesto Tirado, quien ha reforzado que «(los socialistas) están muy preocupados porque quieren que haya más diputados y nosotros que haya menos».

(Visited 33 times, 1 visits today)