El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha elogiado la labor social de la ONG Aldeas Infantiles SOS por hacer posibles miles de proyectos de vida de niños y jóvenes con problemas de integración social.
Tirado, ha cumplido así su compromiso de visitar la sede de Aldeas Infantiles adquirido con la ONG tras la exposición fotográfica acogida durante el pasado mes de junio en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha bajo el título «Hermanos» y que cosechó un gran éxito entre los visitantes.
Tirado ha transmitido al director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, «el apoyo de las Cortes de Castilla-La Mancha y el del Gobierno de María Dolores de Cospedal a iniciativas como esta con proyectos sostenibles y proyectos que persiguen algo tan importante como el proyecto humano, de niños y jóvenes».
El presidente del parlamento regional se ha mostrado cautivado por el proyecto en el que gracias a la labor de Aldeas Infantiles los niños pueden contar con un proyecto vital.
Asimismo, y tras una reunión en la sede de la ONG se ha desplazado a visitar la aldea de la capital conquense en la que ha podido compartir unos minutos con los más pequeños de la familia y ha visitado una de las viviendas del complejo.
En este sentido, Tirado ha agradecido a Puig la labor que desempeñan ya que «sois el hogar para cada niño y hacéis una labor insustituible en favor del ser humano porque este debe ser siempre el centro de la acción política y social».
Aldeas Infantiles SOS opera en ocho provincias a nivel nacional, entre ellas Cuenca, a través de programas de prevención cuyo objetivo es dara apoyo a las familias y favorecer su integración social y laboral de jóvenes en situación de riesgo o dificultades sociales.
Asimismo, desarrolla otro programa de protección con el objetivo de garantizar un entorno familiar estable, seguro y afectivo.