El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado en la segunda sesión de la Conferencia de Presidenets de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), que «el parlamentarismo a través del diálogo y el acuerdo es la solución para el progreso de la sociedad y garantizar el bienestar».
Tirado, según un comunicado remitido por las Cortes regionales, ha destacado «la normalidad y lo fructífera» que ha sido esta reunión, en la que los presidentes de parlamentos autonómicos han «reivindicado y defendido la democracia representativa como única forma de progreso de la sociedad».
Asimismo, ha indicado que «cuando surgen los populismos, desde el diálogo y el acuerdo hay que dar una repuesta firme y responsable, a través de leyes eficaces que persigan el bienestar social y la creación de empleo».
En este sentido, Tirado ha defendido la unidad de España como «nación común e indivisible de todos los españoles», y ha manifestado que el país vive «un presente alentador y un futuro prometedor».
También ha valorado las «medidas ejemplares» adoptadas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como la supresión del Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas o el Consejo Económico y Social.