En menos de seis meses el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, número dos de María Dolores de Cospedal en la región y persona de su total confianza, ha salido a la palestra para hablar de victorias históricas. El 22 de mayo fue la primera vez. Le tocó anunciar que el PP gobernaría en la región. Y esta noche ha vuelto a salir para dar fe de otro resultado histórico. La victoria del PP en las elecciones generales en Castilla-La Mancha a la que no se la puede poner ni un reparo por lo contundente y extensa.
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que “el PP de Castilla-La Mancha ha ganado las elecciones y aportará el doble de diputados que el PSOE al Parlamento nacional”. Así, ha indicado que ésta, “ha sido una victoria histórica del PP y un batacazo histórico del PSOE”.
Con más del 80% de los votos escrutados, junto a los dirigentes populares Jesús Labrador y Leandro Esteban, Tirado ha mostrado su confianza en que “otra política es posible”. Por ello, ha asegurado que “lo vamos a demostrar y vamos a salir de la crisis, con esfuerzo y sacrificio, para poder solucionar los graves problemas que tiene la nación española”.
En este sentido, el dirigente popular ha argumentado que la diferencia de más de 25 puntos entre el PP y el PSOE se debe a la “confianza que han demostrado de forma mayoritaria los castellano-manchegos en el proyecto de María Dolores Cospedal”.
En referencia a los datos regionales, con 14 diputados para el PP y 7 para el PSOE, Tirado ha afirmado que “teníamos fe en la victoria en Castilla-La Mancha y en España y lo hemos logrado gracias a la confianza de la gran sociedad de nuestro país”.
En este sentido, Tirado también ha querido recordar que la secretaria general del PP en España y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “no sólo ha sido protagonista del cambio en nuestra región, sino también de nuestro país”, insistiendo en que “desde el congreso de Valencia en el que se confirmó a Rajoy como presidente del partido y a Cospedal como secretaria general, se han ido encadenando los buenos resultados”.
Vicente Tirado también ha mostrado su satisfacción por el “ánimo y empuje que nos ha dado desde el primer día” y que ha servido para “dejarnos la piel para que empiece el cambio de forma inminente”.
Por último, el también director de campaña del PP regional, ha destacado la “transparencia, ilusión y esperanza por el gran resultado que los castellano-manchegos han concedido al Partido Popular”, ha concluido.