El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha otorgado hoy un «suspenso rotundo» al Ejecutivo de Emiliano García-Page en el ecuador de la legislatura y ha opinado que su Gobierno está «agotado» y la región vive «una crisis institucional, política, social y económica».
Tirado ha hecho balance en rueda de prensa de los dos primeros años de legislatura en un desayuno informativo junto a la presidenta del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el portavoz del grupo, Francisco Cañizares.
«Han sido dos años perdidos para Castilla-La Mancha, dos años de engaños de Page, dos años de falsedades de Page y dos años de mentiras de Page», ha resumido el número dos del PP regional, quien ha acusado al presidente autonómico de provocar una «grave crisis» en Castilla-La Mancha, «sin presupuestos y sin alternativa».
A su juicio, han sido dos años de «humo, papel mojado, muchas excusas y mucho anuncio de planes» que «luego no se cumplen».
En concreto, Tirado ha denunciado el «caos sanitario» causado por el Gobierno autonómico y también ha opinado que el «fracaso» ha sido «total» en materia de Agricultura y Medio Ambiente, en Educación, en Dependencia, en Empleo, en Hacienda y en todas las áreas de gobierno.
«La gente está dándole la espalda a Page, que ha mentido y decepcionado. Prometió mucho, pero no cumple nada y frente a sus anuncios, las realidades verificables son cero», ha lamentado el dirigente «popular».
«Castilla-La Mancha, con Page va mal y ya ha demostrado que le viene grande el cargo porque no tiene determinación ni valentía para sacar adelante la región», ha insistido el dirigente «popular».
[ze_summary text=»Tirado ha incidido en que en la región hay caos sanitario»]Tirado ha incidido en que en la región hay caos sanitario[/ze_summary]En relación con la Sanidad, Tirado ha incidido en que la región se encuentra en «el caos sanitario más absoluto, no se contrata al personal necesario y, además, aún no se ha aclarado la crisis del brote de legionela de Manzanares».
Asimismo, ha denunciado que las listas de espera son «falsas y están maquilladas porque han sacado a los pacientes de cirugía menor y, a pesar de ello, se siguen disparando».
En materia de Agricultura, el secretario general del PP castellanomanchego ha reprochado a García-Page que los agricultores «se sienten ciudadanos de segunda» y también le ha dicho que ha «abandonado» a los agricultores ecológicos, a los de las zonas ZEPA y a los jóvenes.
También en el área de Dependencia, Tirado ha lamentado que hay 3.700 familias que tenían una ayuda con el Gobierno de María Dolores de Cospedal a las «que Page se la ha quitado».
Además, ha apuntado que la propia Plataforma de Dependencia ha pedido la dimisión de la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, en diversas ocasiones.
Por otra parte, ha lamentado que García-Page haya «recortado 650 millones de euros en 2016 y que esté ocultando la ejecución presupuestaria a fecha de diciembre del año pasado».
«Uno de cada cuatro nuevos parados a nivel nacional son de Castilla-La Mancha», ha añadido y ha denunciado, en materia educativa, que se «ha coartado la libertad de los padres para elegir el colegio que quieren para sus hijos».
Además, -ha continuado- García-Page «está incrementando el abandono escolar temprano que el Gobierno de Cospedal consiguió bajar en diez puntos».
Por otra parte, Tirado ha denunciado que se «incumple lo pactado con los funcionarios, a los que les prometió un 1,5 por 100 de incremento salarial» y ha criticado la subida de los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que provoca, a su juicio, que las empresas «se sigan yendo» de Castilla-La Mancha.
A todo ello, ha añadido «la paralización» que vive la comunidad, a su juicio, «en materia de Fomento».