El presidente de las Cortes de CLM, Vicente Tirado, ha criticado hoy la ausencia del líder del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y de destacados miembros socialistas en el acto institucional de conmemoración del 35 aniversario de la Constitución, celebrado en el palacio de Fuensalida, con presencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
“Lamento que falten hoy una parte importante de los que representan a los castellano-manchegos, que faltan miembros de la Mesa de las Cortes, miembros de otro grupo político y su máximo representante”, ha dicho Tirado durante su intervención. “Hay que estar a la altura en estos momentos, buscar lo que nos une y no lo que nos separa”, agregó el también secretario general del PP en CLM, que pidió a la oposición “saber tener categoría y cuando se defiende la Constitución estar a la altura de esta gran región que es Castilla-la Mancha y no solo en actos partidistas faltando a los institucionales”.
Además, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha defendido la vigencia del texto constitucional del 78, que ha propiciado “el más largo período de democracia y prosperidad” de España y ha calificado de “reforma innegociable” los artículos que consagran la unidad de España y la solidaridad entre todas las regiones”.
“Los españoles decidieron dotarse de una constitución de felices consecuencias”, afirmó Tirado, que mostró su convencimiento de que “siempre dispondremos del referente iluminador de la Constitución del 78. Espero y deseo por el bien de España y de Castilla-La Mancha que la luz de la Constitución del 78 siga iluminando el futuro de la misma manera que los últimos 35 años de la historia de España”, concluyó.