domingo, 24 de noviembre de 2024
en Castilla-La Mancha Despierta de CMT 16/12/2013junio 9th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que «las encuestas valoran que el PP de Cospedal está trabajando en la buena dirección”.

Tirado ha señalado que «es verdad y todo el mundo está valorando la solidez del Gobierno de la presidenta Cospedal y es que la situación que tenía esta comunidad todo el mundo la conocía, estaba quebrada económica y socialmente, con una deuda que heredó de 10.500 millones de euros con 3.000 millones de euros en los cajones».


Tirado ha recordado que «como secretario general fui el encargado de hacer el traspaso de Gobierno con el anterior consejero de Presidencia y dije que podría haber hasta 2.000 millones de facturas en los cajones, me dijeron de todo. Al final hemos pa,gado, no solo hemos aflorado, hemos pagado 3.000 millones. ¿Pero qué significaba todo eso? Que hemos puesto orden en las cuentas, hemos cumplido el déficit y hemos garantizado la sostenibilidad del sistema de bienestar».

Además, el dirigente popular ha indicado que «acabamos de conocer que han bajado en más de 20.000 pacientes las listas de espera. Esas son buenas noticias. Los ciudadanos lo que quieren son soluciones; los ciudadanos lo que quieren son respuestas a los problemas que tienen. Y quien está aportando soluciones es el Gobierno de la presidenta Cospedal».

Asimismo Tirado ha manifestado que «los datos recogidos en la encuesta demuestran que Castilla-La Mancha, con la presidenta Cospedal, va en la buena dirección y al mismo tiempo que la presidenta es más valorada y más querida, frente al responsable de la oposición, García-Page, que es menos querido por los ciudadanos».

También ha subrayado que «desde el PP vamos a seguir trabajando en ese proyecto de una Castilla-La Mancha moderna, innovadora y pujante y vamos a luchar por colocar a nuestra región entre las mejores de toda España».

A preguntas de los contertulios sobre la futura Ley Electoral de Castilla-La Mancha Vicente Tirado ha respondido que se tratará de una ley justa, a través de la cual gobernará quien gane las elecciones».

REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE DIPUTADOS

En este sentido, ha añadido que «más del 90 por 100 de los castellano-manchegos está a favor de la reducción del número de diputados, es que más del 80 por 100 de los votantes del PSOE también están de acuerdo con la reducción de los diputados». «Yo me lo haría pensar mucho por parte de la oposición», ha apostillado.

«Creo que en este momento hay que defender el sistema autonómico, que es el mejor sistema que ha funcionado, pero para eso, para defenderlo, hay que racionalizarlo. Y cuando uno lo racionaliza y optimiza realmente y se queda con lo fundamental, yo creo que lo que está haciendo es impulsarlo», ha asegurado.

El secretario general del PP-CLM ha asegurado que «en Castilla-La Mancha habrá un Parlamento con una horquilla de entre 25 y 35 diputados, que va a demostrar que puede hacer exactamente lo mismo, porque va a trabajar más, porque va a poner más ilusión, y además ese Parlamento va a tener la misma representación desde el punto de vista que tendrá dos factores: uno de población y otro territorial, donde todas las provincias van a estar representadas por el mero hecho de ser provincias, y también tendrá el peso poblacional una representación».

«QUE PERMITA QUE GOBIERNE QUIEN GANE»

En definitiva «vamos a tener una Ley Electoral que permitirá que gobierne quien gane las elecciones y no como antiguamente con el PSOE, que tenía una ley donde el partido que perdía las elecciones podía gobernar. Y eso en democracia no es de recibo», ha indicado Tirado.

En este sentido, el dirigente popular ha indicado que «en Castilla-La Mancha se está trabajando con seriedad, con rigor, la gente está viniendo aquí a invertir y, sobre todo las pymes de la región, los autónomos, los agricultores y los profesionales liberales están creyendo en su tierra».

Por último ha destacado que hemos pasado de una calificación de una perspectiva negativa a una perspectiva estable y esto es porque las cosas en Castilla-La Mancha se están haciendo de manera razonable, vamos en la buena dirección con la presidenta Cospedal y eso se refleja en las encuestas; pero lo importante es seguir aportando soluciones y respuestas en positivo a los problemas que tienen los ciudadanos», ha concluido.

(Visited 18 times, 1 visits today)