lunes, 25 de noviembre de 2024
20/02/2012junio 14th, 2017

El nuevo secretario ejecutivo electoral del PP, Vicente Tirado, ha asegurado que el Congreso del PP ha reconocido el trabajo «extraordinario» de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y ha dicho a los castellanomanchegos que estén «tranquilos» porque tienen una «gran presidenta». En una entrevista en el programa «Castilla-La Mancha Despierta» de Castilla-La Mancha Televisión, el también secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha analizado el Congreso nacional del PP del fin de semana, que ha calificado de «muy intenso y fructífero» y en el que se ha hablado «de lo que querían los ciudadanos».

Ha asegurado que el PP ha salido «muy reforzado y unido» y ha indicado que los ciudadanos no quieren «ni lamentaciones ni mirar al pasado» sino soluciones a una situación «muy difícil» que, no obstante, supone un «reto muy estimulante» para el Partido Popular.


Tirado ha valorado que se haya reconocido el «trabajo extraordinario» de Cospedal como secretaria general y ha señalado que «lo ha hecho bien y lo va a hacer mejor», al tiempo que ha reiterado que lo que es «bueno» para España también lo es para Castilla-La Mancha.

En este sentido, a los castellanomanchegos les ha dicho «que estén tranquilos» porque tienen «una gran presidenta» que hablará «con todos» y que está tomando decisiones para «poner en orden» la herencia «envenenada» que dejó el anterior Gobierno socialista de José María Barreda.

Sobre las manifestaciones convocadas el domingo, contra la reforma laboral, Vicente Tirado ha asegurado que respeta a las organizaciones sindicales pero que «lo importante» es escuchar a los cinco millones de personas sin trabajo.

Ha explicado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy está recibiendo «el apoyo de toda Europa y también de la sociedad española» porque son «muchos más» los que piensan que era necesario reactivar la economía.

En cuanto al Congreso Regional que el PSOE celebrará este próximo fin de semana en Toledo, Tirado ha dicho que no es momento de incoherencias ni demagogias sino de «serenidad» y de trabajar juntos por la región.

Ha citado a los socialistas Emiliano García-Page, Juan Ávila, Nemesio de Lara y Pablo Bellido, a quienes ha invitado a ponerse de acuerdo entre ellos, en primer lugar, para poder trabajar «para sacar adelante la región».

Tirado ha subrayado que el PP es «el partido de la gente y de la calle, el partido más social, porque hacemos políticas que ayudan a los ciudadanos».

Respecto a los próximos procesos electorales en las comunidades autónomas de Andalucía y Asturias, el recién nombrado secretario ejecutivo electoral del PP nacional ha asegurado que el PP se «volcará» en ambas citas.

«El cambio andaluz va a ser posible», ha dicho Tirado, que ha añadido: «28 años de gobierno monocolor socialista, con tanta corrupcion, con tantos EREs, con tanto fondo de reptiles, no es bueno».

En su opinión, «tienen que levantarse las alfombras de Andalucía y tiene que correr el aire fresco», y ha considerado que los dirigentes y militantes del PP andaluz están «muy ilusionados» en Andalucía y con «sentido de la responsabilidad».

(Visited 23 times, 1 visits today)