El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado hoy que si malo fue para España el dúo Zapatero-Rubalcaba, peor fue para la región el que hubo con Barreda y Page y, por tanto, «los que arruinaron una región no pueden ser alternativa».
En una entrevista en RCM, recogida por Efe, Vicente Tirado ha respondido así al ser preguntado si mandaría callar a alguien en la comunidad como ayer hizo el presidente Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba.
«Si mal fue para España el dúo Zapatero-Rubalcaba, peor fue el de Barreda y su vicepresidente García-Page. Si unos lo hicieron mal, los otros muy mal», ha dicho.
El también presidente de las Cortes regionales ha afirmado en este sentido que, por tanto, «los que arruinaron a la región no pueden ser ahora alternativa».
Se ha referido a los más de 10.000 millones de deuda dejada por los socialistas en Castilla-La Mancha, los 4.000 millones sin pagar y miles de millones más sin contabilizar.
De haber seguido el despilfarro y el dilapidar el dinero público España estaría intervenida y a los pensionistas se les hubiera tenido que bajar un 40% las pensiones, hubiera habido cierre de hospitales y se hubiera tenido que dejar a pagar a maestros y médicos y, por ello, «lecciones de los que arruinaron España y Castilla-La Mancha, ninguna».
Preguntado por las declaraciones que hoy hace en un periódico digital el secretario de Organización regional del PSOE, Jesús Fernández-Vaquero, Tirado ha indicado que cuando alguien recurre «al insulto y a la descalificación es que no tiene nada que ofrecer».
En cambio, la presidenta María Dolores de Cospedal, ha señalado Tirado, ha conseguido que el paro empiece a bajar, ahora se pagan las facturas, los nuevos colegios, las carreteras, los centros de salud y muchas de estas infraestructuras que dejaron sin pagar los socialistas.
Respecto a las próximas elecciones europeas, Tirado ha pedido a los castellano-manchegos que vayan a votar y ha destacado la importancia de estos comicios y se ha referido a que el Gobierno del PP ha logrado para agricultores y ganaderos «el doble» de fondos que los socialistas.
Ha calificado de «rotundo éxito» la convención del PP celebrada este fin de semana en Valladolid, en la que «han ganado los españoles y los castellano-manchegos».