domingo, 24 de noviembre de 2024
13/11/2012junio 13th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha rechazado la petición del Grupo Parlamentario Socialista de que aplace las comisiones convocadas para mañana al considerar que el derecho a la huelga está garantizado para todos los empleados de la casa. Esta solicitud ha sido dada a conocer públicamente esta mañana por la presidenta del Grupo Socialista y del PSOE CLM, Matilde Valentín.

La Mesa de las Cortes aprobó en su reunión de 5 de noviembre los servicios mínimos de la Camara para el 14N, que previamente habían sido acordados con la Junta de Personal del parlamento castellano-manchego.


En este sentido, un portavoz oficial de las Cortes ha explicado que los servicios mínimos contemplan tanto el derecho a la huelga de quienes quieran secundarla como el derecho a trabajar de los que prefieran hacerlo.

Por lo tanto, Tirado a remitido una carta denegando la solicitud que en la tarde de ayer le realizó, también por escrito, el vicepresidente de la Cámara y secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, solicitando que se aplace la actividad parlamentaria contemplada para mañana.

Los servicios mínimos pactados por la Junta de Personal consisten en un letrado, un trabajador del registro y dos ujieres, los mismos que se han fijado en anteriores convocatorias.

(Visited 19 times, 1 visits today)