El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha confirmado esta misma tarde que no acudirá el viernes 20 de julio al acto de conciliación al que ha sido citado en un Juzgado de Toledo después de la querella que contra él puso el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, tras las palabras que dijo Tirado en el último Congreso regional del PP, que fueron las siguientes: «¡Dónde está el dinero, si os lo habéis llevado!».
Frase que estaba dirigida, como han podido imaginar, al PSOE de Castilla-La Mancha.
Tirado no sólo ha confirmado que no acudirá sino que además se ha reiterado en las palabras que dijo: «Lo sigo manteniendo, que dónde está el dinero, que se lo han llevado al aeropuerto de Ciudad Real, que se lo han llevado al Quixote Crea (centro cultural de Toledo cuyas obras están actualmente paralizadas), que se lo han llevado para televisiones y plasmas de lujo…».
El PSOE anunció días atrás que en el caso de que no se produjera la conciliación, «lo único que pretendemos es que Tirado rectifique sus palabras. No queremos dinero, sino que diga que se equivocó y ya está», llegó a decir Vaquero, harían efectiva la correspondiente demanda.