El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que «explique y asuma responsabilidades por el gran patrimonio amasado por Bono y el enriquecimiento de los amigos de Barreda en Castilla-La Mancha».
El secretario general del PP regional ha hecho alusión a las últimas declaraciones de García-Page, denunciando que este se «atreva a exigir responsabilidades políticas a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, -en relación con las últimas noticias de Bárcenas-, cuando aún sigue sin aclarar y explicar el gran patrimonio amasado por Bono en sus años de actividad política».
Tirado ha calificado de «vergonzoso que Page aplique la ‘ley del embudo’ y exija, sin pudor, explicaciones a los dirigentes del PP; cuando él y su partido todavía no han aclarado y explicado su actuación como consejero Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha».
En este sentido, ha denunciado que cuando Page tenía esas responsabilidades de gobierno «era cuando se expropiaba a los agricultores, propietarios de los suelos del aeropuerto de Ciudad Real, pagándoles 213 millones de euros menos de los que ahora ha resuelto como justo el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha».
El dirigente popular ha manifestado que «Page no tiene escrúpulos», y ha indicado que «la presidenta del PP de Castilla-La Mancha es un claro ejemplo de honestidad y transparencia, tanto en su condición de presidenta del PP regional, como de secretaria general nacional». De este modo, ha señalado que «su actuación ha sido siempre ejemplar, escrupulosa y diáfana, como han reconocido personalidades esta misma mañana. Otros como Page y sus compañeros de gobierno Bono y Barreda, no pueden decir lo mismo», ha concluido Vicente Tirado.