martes, 12 de noviembre de 2024
31/05/2014junio 9th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido consenso en el Día de la Región y ha advertido de que «no es momento para la pancarta» porque la comunidad es «mucho más que los partidos políticos, es de todos los castellanomanchegos».

Vicente Tirado se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se celebra en Talavera de la Reina.


El presidente del Parlamento autonómico se ha referido a la manifestación convocada hoy en Toledo por CCOO y UGT, y por la ausencia para unirse a la misma de estos sindicatos, de IU y de parte del PSOE.

Tirado ha lamentado este hecho y ha dicho que hoy es día «de trabajar, de ayudar, del consenso, de cooperar, de la unidad, de estar todos juntos» para hacer de Castilla-La Mancha una región «de futuro y de esperanza por encima de ideologías».

«No entiendo que por primera vez haya partidos que se estén radicalizando hacia la izquierda, hay que tener categoría para estar con todos con los castellanomanchegos, por encima de ideologías políticas», ha aseverado.

Para el presidente del Parlamento autonómico, Castilla-La Mancha tiene hoy «un presente alentador y un futuro prometedor» porque «va bien, va en la buena dirección y está avanzando».

«Castilla-La Mancha es una gran región, con muchas potencialidades y la verdad es que estamos muy contentos de que todo el mundo se esté fijando en Castilla-La Mancha como modelo de gestión, como modelo de hacer bien las cosas», ha afirmado Tirado, quien ha resaltado que la economía de la comunidad está saneada desde el punto de vista macroeconómico y la microeconomía «empieza a funcionar».

(Visited 20 times, 1 visits today)