El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha valorado la bajada del paro que se ha producido en la región en el segundo trimestre de 2012, con un descenso de 11.200 personas, si bien ha pedido prudencia porque la región «viene de una situación muy complicada».
En una entrevista a la Televisión de Castilla-La Mancha, Tirado ha comentado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que el número de desempleo en la región es de 299.900, lo que deja una tasa de paro del 30,29 por 100.
El también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido «no ser triunfalistas» ante esta bajada del paro y ha apostado por «seguir por el camino en el que está el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es hacer reformas para dedicar todo el dinero a lo importante, que es la creación de empleo».
En esta línea, Tirado ha recordado la aprobación de la Ley de Emprendedores y el resto de políticas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico para apoyar a las pymes, para la creación de empleo. Asimismo, ha resaltado que la región lleva cuatro meses consecutivos con bajadas del paro y que, desde principios de año, ya se han creado 20.000 puestos de trabajo.
En cualquier caso, Tirado ha recordado que Castilla-La Mancha «viene de una situación complicada» y, aunque ha hecho hincapié en la tendencia positiva de los últimos meses, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en la creación de empleo, porque «mientras haya un solo parado, hay que ser prudentes».