El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha apelado al diálogo y al consenso para que la nueva ley electoral sea fruto de la unidad de todos.
Tirado que ha participado en la tradicional romería de Nuestra Señora del Valle ha sido preguntado por la nueva ley electoral que en breve se podrá debatir en las Cortes regionales y que persigue la reducción del número de diputados a la mitad y ha manifestado que «se trata de una promesa de la presidenta Cospedal a través de la cual se pretende seguir racionalizando las administraciones e instituciones».
Ha señalado que «la reforma del Estatuto cuya tramitación está llegando a sus últimos pasos en el Senado será una realidad a mediados de este mes y permitirá reducir el número de diputados a la mitad en las Cortes de Castilla-La Mancha», medida que ya ha sido anunciada por otros parlamentos autonómicos como Baleares, Galicia, y Valencia, entre otros.
«Los ciudadanos quieren más empleo y menos diputados, vamos a hacer posible lo que están pidiendo y nos reclaman todos los días, esto es, que debemos dar ejemplo y promover la austeridad y racionalización de las administraciones», ha apuntado Tirado.
Asimismo Tirado ha indicado que «nos tenemos que olvidar de los privilegios, porque no se hace mas España porque haya 17 defensores del pueblo o 17 tribunales de cuentas, sino que es momento de racionalizar las administraciones para defender la esencia del sistema autonómico».
En este sentido, ha pedido que la nueva ley electoral «se haga desde el consenso, desde la unidad, desde el acuerdo y que sea una ley representativa y que permita que quien gane las elecciones gobierne».
A CONTINUACIÓN PUEDE LEER LA RESPUESTA DEL LÍDER SOCIALISTA EMILIANO GARCÍA-PAGE.