sábado, 23 de noviembre de 2024
PP 28/11/2016junio 7th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido hoy que se aclare si el Gobierno regional y Podemos están negociando el presupuesto de la comunidad para el año 2017, ya que existe una «ceremonia de confusión» al contradecirse ambas partes.

En rueda de prensa, Tirado ha cuestionado que el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, afirme que las negociaciones para la aprobación de los presupuestos de 2017 «progresan adecuadamente», mientras que el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, dice que no ha habido conversaciones.


«Tienen que decir quién miente, si Podemos o el Gobierno de Page, simplemente, lo que pedimos desde el PP es claridad, certeza y verdad», ha reclamado el dirigente del PP, quien ha advertido de que «la ceremonia de la confusión no es buena» y «así empezó el declive de Castilla-La Mancha, la ruina de Castilla-La Mancha con los socialistas» en el año 2008.

A juicio de Tirado, «ya no hay excusas» para que se apruebe el proyecto de presupuestos de la Junta para el año 2017 y, en este sentido, ha recordado que «ya está aprobado el techo de gasto».

Con ello, ha denunciado que los presupuestos del año 2016 «son falsos, rigurosamente falsos, tramposos y mentirosos» y ha acusado al Gobierno regional de «acumular facturas» para cerrar el ejercicio y que no contabilicen en el déficit de este año. 

«De los presupuestos generales depende el bienestar de los castellanomanchegos, nosotros queremos unos presupuestos pero de verdad», ha afirmado Tirado, quien, como ejemplo, ha apuntado que la partida en 2016 destinada a infraestructuras hospitalarias es de 58 millones de euros, pero hasta el momento no se ha llegado a gastar ni un 7 por 100, «3,8 millones de euros».

Una práctica que, según ha denunciado Tirado, está basada en «la inejecución presupuestaria para que cuadren las cuentas» y, con ello, también ha criticado que los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sean los únicos que no han cobrado la parte de la extra suprimida en 2012 pendiente, aunque posteriormente el PSOE ha dicho que los de Madrid tampoco.

Tirado ha insistido en reclamar al Gobierno regional unos presupuestos para 2017 y ha asegurado que están dispuestos a apoyarlos «si se ayuda de manera decisiva a hacer una contratación de personal sanitario».

El dirigente del PP ha mostrado a los periodistas una fotografía del Hospital de Guadalajara en la que se puede ver a un paciente atendido en el pasillo.

«Por culpa de Page, no tienen confidencialidad los pacientes, por culpa de Page no tienen intimidad», ha lamentado y ha rechazado la política basada en «anuncios» que realiza el presidente del Ejecutivo autonómico, mientras que existe «caos» sanitario e incluso hay «gente que en la Unidad el Dolor que tiene que estar tres años en lista de espera».

«No se trata de tapar los problemas sino de resolverlos y que no se vuelva a repetir la situación caótica que hubo», ha opinado Tirado, quien ha subrayado que «el PP va a colaborar de manera leal y constructiva» para alcanzar este objetivo.

(Visited 11 times, 1 visits today)