sábado, 19 de octubre de 2024
Ha visitado el Ayuntamiento 04/09/2012junio 13th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado la relevancia del vino para Socuéllamos (Ciudad Real), localidad que cuenta con 22.000 hectáreas de viñedo en las que se generan 140 millones de kilos y una producción de 1,2 millones de hectolitros. Tirado, que ha sido recibido por el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, en el Ayuntamiento, ha firmado en el libro de honor y ha resaltado la labor del regidor por promocionar los vinos que se elaboran en esta zona vitivinícola.

Además, ha referido «la buena gestión» del alcalde, del que ha dicho que tiene importantes proyectos sobre la mesa para materializar, como convertir la Torre del Vino en museo, un centro de día de discapacitados, el Polígono Industrial El Llano y un Plan de Apoyo al Empleo.


Por su parte, el alcalde, Sebastián García, ha agradecido al presidente de la institución regional la visita que ha girado a las dependencias municipales, ya que «es la primera vez que un presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha visita el Ayuntamiento de Socuéllamos».

Tirado ha estado acompañado, además de por el alcalde sociellamino, por la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, y por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.

Por su parte, también en Socuéllamos, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha subrayado la necesidad de trabajar por la incentivación laboral de las mujeres de la región, para que las empresas, pymes y el sector de los autónomos se conviertan «en un motor de producción» que ayuden a salir de la crisis.

Durante la clausura del acto «Las Mujeres rurales: las raíces de nuestros pueblos», organizado por la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Novillo ha destacado el «importante» papel de la mujer en el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer se ha referido a las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla para incentivar la presencia de mujeres en el sector agropecuario de la región.

Entre otras medidas, María Teresa Novillo se ha referido a la ley de titularidad compartida de explotaciones agrarias y a las ayudas a mujeres jóvenes para su incorporación al sector agrícola y ganadero, «dos de las medidas con las que el Ejecutivo regional está luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres», según ha declarado la responsable de la Junta de Comunidades en esta materia.

También ha recordado la bonificación del 25 por 100 que se ha implantado en la compra de los derechos de plantación de viñedo con cargo a la reserva nacional cuando sus solicitantes sean mujeres que tengan la condición de miembros de explotaciones de titularidad compartida.

(Visited 46 times, 1 visits today)