El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que si los hospitales de Tomelloso y Manzanares están abiertos es porque gobierna el PP en la región, pues de lo contrario, «los socialistas los habrían cerrado».
Tirado, que ha participado en un encuentro con alcaldes del PP de la provincia de Ciudad Real celebrado en Tomelloso, al que han acudido más de cincuenta regidores, ha justificado esta afirmación en que el PSOE los habría cerrado porque «no tenía dinero ni para pagar las nóminas» de los profesionales sanitarios.
Los de Tomelloso y Manzanares son los dos hospitales de la provincia de Cuidad Real que pasarán a gestionarse mediante la fórmula de la colaboración público-privada, y los otros dos centros hospitalarios que pasarán a esta gestión son los de Villarrobledo y Almansa (Albacete).
Ha destacado, asimismo, el esfuerzo del gobierno regional y en particular el de la presidenta, María Dolores de Cospedal, que ha presidido el encuentro de alcaldes, por garantizar la viabilidad de estos centros sanitarios.
En este sentido, ha dicho que la colaboración público-privada va a optimizar su gestión y también mejorará y garantizará su calidad asistencial.
Por otro lado, ha destacado la unidad y solidez del PP frente al «estado de caos y división» que a su entender viven los socialistas, de quienes ha dicho que «sólo están pendientes de sus sueldos y privilegios, queriendo cobrar un plus por haber sido alto cargo».
En este contexto, ha afirmado que el actual «es el momento de las personas y por eso hay que estar cerca de los castellanomanchegos frente a un PSOE descabezado, que no hace caso ni a su propio secretario general», Emiliano García-Page.
Ha dicho que sería bueno que el PSOE arreglara sus problemas internos porque deben «salir juntos de esta situación», pero ha añadido que si el PSOE no supera las discrepancias que, a su juicio tiene, «el PP seguirá estando al lado de las personas que peor lo pasan».
Por su parte, el presidente del PP de Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha agradecido a Cospedal su compromiso con el municipalismo y ha subrayado que «lo importante en estos difíciles momentos de crisis» son las personas, a las que «hay que decir la verdad, de dónde se parte y cuál es la herencia que se recibió de los que ahora se colocan tras las pancartas».