La concejala de Festejos, Igualdad y Medio Ambiente de Ciudad Real, la socialista Manuela Nieto-Márquez, ha sido agredida este mediodía cuando regresaba a su casa, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de la capital ciudadrealeña en una nota de prensa. Aunque al final se ha quedado en un tema «leve», la concejala estaba, como bien pueden imaginar, muy asustada.
La supuesta agresora de la concejala de Festejos ha sido detenida
La supuesta agresora ha sido una mujer, conocida de la Policía porque es una delincuente habitual, quien según testigos presenciales ha tirado al suelo a la concejala e inmediatamente después la ha golpeado, causándole varias heridas, por lo que ha tenido que ser trasladada al Hospital General de Ciudad Real.
Acto seguido, la mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Local.
El Ayuntamiento ha condenado la agresión y la alcaldesa, Pilar Zamora, ha trasladado el apoyo y la solidaridad de toda la corporación a la concejala, quien en estos momentos se recupera del tremendo susto.
«Desde el ayuntamiento se condena de forma rotunda y contundente cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la corporación municipal, en el ejercicio de su legítima representación de las vecinas y los vecinos de Ciudad Real, y se recuerda que están protegidos para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan como cargos electos».