El abogado Tito Galán, que ocupó el número 2 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Toledo, y el presidente de Cecap, Andrés Martínez, que iba de 10 en la candidatura de los socialistas en las elecciones municipales del 28 de mayo, han comunicado este martes su decisión de no tomar posesión del acta de concejal este sábado 17 de junio.
Sustituidos por Paco Rueda y Alicia Escalante
Según ha adelantado La Tribuna y han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Toledo, estas son las dos únicas renuncias que se han producido en la candidatura socialista.
Por lo tanto, tomarán posesión quienes han ocupado los puestos 12 y 13 en la candidatura, en concreto, Paco Rueda, que ha sido concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior desde 2019, y Alicia Escalante, maestra que trabaja en Eurocaja Rural.
En total, el PSOE fue la lista más votada y logró 11 ediles en las elecciones municipales del 28 de mayo, con una candidatura encabezada por quien ha sido alcaldesa de la ciudad durante los últimos ocho años, Milagros Tolón, pero previsiblemente no revalidará el cargo ya que la suma de PP y Vox en el Consistorio alcanza la mayoría absoluta.