El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, considera la actitud de Page sobre el asunto de los peces muertos «inadmisible, impresentable e injustificable». Con todo, ha ofrecido la colaboración económica de la institución provincial al Ayuntamiento de Toledo para la construcción del nuevo colector del Arroyo Aserradero. «Estamos dispuestos a contribuir con una cantidad importante a ese proyecto. Si el alcalde de Toledo quiere arreglarlo, vamos a arreglarlo, pero si ellos ponen 1.000 euros y nosotros el resto, va a ser muy difícil», ha precisado. Tizón ha hecho esta oferta durante la presentación del balance del primer año de gestión a cargo del equipo de gobierno.
Tizón ha criticado la postura del alcalde en relación a la mortandad de los peces en el Tajo a la altura del parque de Safont: «Es inadmisible, impresentable e injustificable la actitud de Page sobre el tema de los peces en el río», ha dicho. El presidente de la Diputación cuestiona las críticas del alcalde a otras administraciones «cuando es una persona que lleva muchos años de responsabilidad política y no ha hecho nada por el Tajo, al igual que el Gobierno en su día nacional del PSOE», ha añadido.
«En vez de eso ha recurrido al populismo, la calumnia y la descalificación del contrario, cuando la mortandad de los peces se ha sabido que fue por el colector municipal», ha agregado.
Según Tizón, la Diputación hizo dos cosas al respecto: resolver una obra de emergencia, a la que destinó 70.000 euros, y hacer un proyecto integral de solución, que costó 200.000 euros.
«Dicha obra fue ejecutada por el anterior gobierno del PSOE en la Diputación, obra que calificó de chapucera, con lo que llama chapucero a Tofiño y a los técnicos de la institución», ha afirmado Tizón, para quien Page «es una persona absolutamente insolidaria y egoísta» desde el punto de vista político. Ha añadido de Page que «solo piensa en él, para él y no en Toledo, ya que a la ciudad no le interesa la deslealtad institucional».
«CAMBIO DE ACTITUD EN LA OPOSICIÓN DESDE QUE PAGE ES SECRETARIO GENERAL REGIONAL»
Ya a un nivel más general en sus palabras sobre Page, Tizón considera que la oposición socialista ha sufrido un «cambio de actitud» desde que el alcalde de Toledo es secretario general regional, ya que lideraría un sistema de oposición «solo interesado en la algarada, la confrontación y la deslealtad institucional».
«Él es un de los responsables de la deuda regional, de 10.500 millones de euros, que ha dejado a la región en la ruina, por lo que debería pedir perdón todos los días», ha afirmado, aunque al final ha dicho que le tiene «al otro lado del teléfono y a su lado muchas veces, por lo que no hace falta la prensa para pedir reuniones públicas».
Tizón ha concluido su larga alusión a Page pidiéndole: «¡Un poquito de por favor! Le tengo un gran aprecio personal, pero políticamente le queda aprender mucho».