El expresidente de la Diputación de Toledo y presidente del PP en la provincia, Arturo García-Tizón, ha recalcado hoy que la reforma de unas viviendas institucionales se hizo siguiendo los informes técnicos pertinentes y conforme al precio habitual.
En conferencia de prensa con motivo de la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón ha salido al paso de la denuncia que realizó la semana pasada el vicepresidente de la Diputación y delegado del Área de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, quien se refirió a la reforma de cuatro pisos en la calle Cardenal Cisneros, en pleno centro del Casco Histórico de Toledo.
García-Tizón, que ha adelantado que antes de que termine esta semana dará una rueda de prensa para explicar los pormenores de este asunto y de otros, como las últimas denuncias sobre las escuelas taller o sobre la finca El Borril, ha resaltado que el anterior gobierno de la institución provincial hizo «una actuación sobre unas viviendas muy deterioradas, que llevaban cerradas unos 25 años».
En ellas, según García-Tizón, se habían detectado problemas de bajantes, de electrificación, de humedades y también en algunas viviendas, problemas estructurales, lo que motivó que se tomara la decisión de arreglar la primera planta del inmueble, ha argumentado.
«Es una reforma que se hizo con los informes técnicos pertinentes y el precio de la vivienda fue lo normal, dentro de lo habitual», ha resaltado García-Tizón.
Tras resaltar que el presidente de la Diputación hizo una «utilización ocasiones de una de esas viviendas», ha mostrado su deseo de que el nuevo equipo de gobierno de la institución provincial que «empezara a trabajar por la provincia y no se dedicara a buscar fantasmas en los armarios, que no hay ninguno».
Sobre el caso concreto de las denuncias sobre presuntas irregularidades en las escuelas taller, García-Tizón ha dicho que «posiblemente se pueda dar un ejercicio de acción judicial» sobre Muñoz, del que ha dicho «a este lo que no le gusta es trabajar por los demás».
Por otro lado, y sobre el hecho de que Ciudadanos en la Diputación de Toledo apoyara al PSOE para permitirle gobernar en la institución, García-Tizón ha reprochado que la formación liderada por Albert Rivera no apoyara a la lista más votada, que en ese caso fue el PP.
«Los ciudadanos deben tener claro que votar a Ciudadanos es dar pase de entrada a la izquierda radical en las instituciones», ha alertado el dirigente del PP en la provincia de Toledo, que ha preguntado por las «razones inexplicables o inconfesables» que llevaron a Ciudadanos a apoyar al PSOE y Ganemos en la Diputación de Toledo.
A su juicio, «algunas de estas razones» se supieron en el pleno de organización de la Diputación, cuando el grupo de Ciudadanos en la institución provincial, compuesto por un único diputado, pasó a ingresar 16.000 euros mensuales.
A esto, ha sumado que ese diputado de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Antonio López, «parece ser que ha contratado como asesor a su yerno, que percibirá la nada despreciable cantidad de 3.000 euros al mes más»,
«Rivera tendrá que explicar cómo su regeneración democrática se llama 20.000 euros para un diputado y su familia y la contratación de familiares directos como asesores», ha concluido García-Tizón.