El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el partido ha mostrado en la convención que ha celebrado este fin de semana en Madrid que los populares han demostrado sus «ganas de ganar las elecciones» y de «ser cada vez más responsables» en el ejercicio de la gestión pública.
El presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, y la diputada del PP en las Cortes regionales Inmaculada López han valorado los resultados obtenidos en la convención y la representatividad que han tenido los populares castellanomanchegos en dicho encuentro.
García-Tizón ha recalcado que el encuentro ha servido para constatar «las ansias de ganar las elecciones» de los populares y «las ansias de ser cada vez más responsables en el ejercicio de la cosa pública».
Asimismo, el también presidente de la Diputación provincial ha afirmado que la convención ha servido también para mostrar la «convicción de que el PP es el gran partido de España, el que asegura su unidad y va a permitir que, frente a actitudes de dispersión y de no saber dónde se está» ofrece «estabilidad y seguridad».
En cuanto a la proclamación de candidatos a las alcaldías de la provincia, García-Tizón ha adelantado que se sabrán en un tiempo que «no va a tardar mucho» y tendrán un «indudable perfil» que demuestre «las ganas que tiene el PP de ganar los elecciones».
En otra conferencia de prensa, Inmaculada López ha valorado la «amplia delegación» del PP de Castilla-La Mancha en la convención, que ha servido para «poner de manifiesto el ADN del PP y que se están llevando a cabo a través de la gestión responsable y eficaz de la crisis y que el PP es un partido de gobierno, de estabilidad y de confianza».
López ha añadido, asimismo, que Castilla-La Mancha ha tenido «un protagonismo muy activo» en la convención, en la que se ha puesto como «ejemplo de gestión eficaz y eficiente» el gobierno presidido por María Dolores de Cospedal.
«Castilla-La Mancha ha sido referente de las formas bien hechas de hacer política y gestionar la deuda y el déficit» y «ha sido puesto como ejemplo de prosperidad y éxito», pues ha recordado, entre otros datos, el descenso del déficit, la bajada de impuestos o la creación de empleo.
Frente a la estabilidad que, a su parecer, genera el PP, López ha situado los «gobiernos inestables» del PSOE y ha apuntado el adelanto electoral en Andalucía, donde debido al pacto de los socialistas con IU, ha habido «un gobierno débil e inestable».
ESTEBAN: «EL PP REPRESENTA LA ESTABILIDAD FRENTE A LAS PROMESAS IRREALIZABLES»
El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dicho hoy que lo que el PP ha querido decirle a los ciudadanos en su convención de este fin de semana es que este partido representa «la estabilidad, la moderación y la defensa de las instituciones», frente a «los que agreden con promesas irrealizables y discursos evanescentes».
Así ha valorado Esteban en Campo de Criptana (Ciudad Real) la convención celebrada este fin de semana en Madrid por el PP, del que ha dicho que representa el «centro político, la moderación, esa garantía de estabilidad, ese ir dando pasos entre todos juntos, si se quiere cortos pero fiables, seguros, en beneficio de todos y, sobre todo, con garantías de recuperación y de regeneración económica y democrática».
En este mismo contexto, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha indicado que además se le ha dicho a los ciudadanos que «la recuperación ya ha llegado, está ya aquí».
Y ha valorado que esto cobra «una especial relevancia» en Castilla-La Mancha, por ser «la punta de lanza» en la que se han tomado por vez primera las medidas que han contribuido a ello como «la eliminación de duplicidades en la administración, la reducción de diputados, la rebaja de impuestos y la corrección de los desmanes del déficit», ha dicho.
En este punto, el consejero ha hecho un llamamiento «a volver a formar una mayoría social suficiente que represente la estabilidad, la moderación, la defensa de la Constitución y de las instituciones y la defensa de las libertades de otros aunque otros sean los que agredan muchas veces con promesas irrealizables, con discursos que son puramente evanescentes, que tratan de sacar capital de ideas que no representan más que mentiras y devaneos con lo imposible».
También ha resaltado Esteban la «especial tristeza» que le produce «la idea de una izquierda que ahora mismo en España está totalmente polarizada, radicalizada y metida en guerras intestinas y que también tiene mucho que ver con lo que sucede en Castilla-La Mancha», ha aseverado.
Por ello, dirigiéndose a los ciudadanos que en esta región votaron opciones de izquierda, les ha dicho que «tienen la oportunidad de acercarse» al PP, donde «les esperamos con los brazos abiertos y la mirada limpia para decirles que somos ese centro político».
Y que «la presidenta Cospedal -ha concluido- representa esa fiabilidad, estabilidad y garantía de moderación que queremos defender por una Castilla-La Mancha igual, que progrese, por una Castilla-La Mancha de todos y que nunca más tenga que ver situaciones de zozobra como la que hemos tenido que afrontar».