El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado, al ser preguntado por el auto del TSJCM que paraliza de forma cautelar la integración de los trabajadores del Hospital Provincial en la Junta, que en este asunto la corporación provincial «no tiene arte ni parte» y está «a la espera de lo que diga el Sescam».
Preguntado, en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, sobre la posibilidad de que dicho auto pueda interferir en el cobro de las nóminas de los trabajadores, García-Tizón ha recordado que, en virtud del decreto de transferencia del Provincial al Sescam, la Diputación asumió el compromiso de hacerse cargo del pago de las nóminas hasta la definitiva integración, con un crédito de la Junta, pues, según ha afirmado, «la transferencia está terminada».
También se ha preguntado el presidente de la Diputación toledana «por qué en otras provincias como Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, donde también se han llevado a cabo procesos similares a éste, no ha habido suspensión del proceso de integración».
Y, en este punto, ha subrayado además que el 70 por 100 de los trabajadores habían manifestado su opinión favorables a estar en el Sescam.
Dicho esto, ha insistido en que la transferencia del Hospital Provincial al Sescam está terminada y «estaremos a lo que diga el Sescam», ha concluido.