El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha destacado el valor cultural, medioambiental y gastronómico de la provincia toledana y ha manifestado su deseo de que este año pase a ser «no la tercera ni la segunda, sino la primera provincia de interior en turismo rural». Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha manifestado en Fitur su apoyo al trabajo de los municipios toledanos en materia turística, al mismo tiempo que ha denunciado la «ineficacia» de la labor de promoción de la Diputación toledana.
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha pronunciado así durante su visita al estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se celebra el Día de Toledo.
Para el presidente de la institución provincial, el 2014 es «el año de la provincia de Toledo, de Castilla-La Mancha» porque es «el año del Greco», con la conmemoración del IV centenario de su fallecimiento.
Así, ha destacado que la provincia toledana cuenta con una oferta cultural «de primera magnitud» y, al Greco, ha sumado La Celestina, en la Puebla de Montalbán, o las corralas cervantinas en Esquivias.
Desde el punto de vista medioambiental, ha destacado una «zona maravillosa» como son los Montes de Toledo y ha indicado que la Diputación ha puesto su atención en la recuperación de los Baños del Robledillo, en San Pablo de los Montes; la Ciudad de Vascos, en Talavera de la Reina; y la iglesia visigoda de Santa María de Melque.
CRITICAN LA PROMOCIÓN DE LA DIPUTACIÓN EN FITUR
El secretario provincial del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid y que celebra el Día de Toledo.
«El grupo socialista de la Diputación de Toledo está presente también en Fitur y quiere estar con la gente, con los municipios, con los alcaldes y apoyarles en su promoción porque la provincia de Toledo tiene muchísimas cosas de vender», ha recalcado.
El dirigente socialista ha enumerado el «abanico grandísimo de oportunidades» de la provincia toledana, entre otros, su patrimonio cultural, patrimonial y de naturaleza, que la hacen «muy atractiva».
También se ha referido a la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del Greco y ha apuntado la necesidad de que los municipios toledanos aprovechen la efeméride porque «hay unas posibilidades tremendas».
Sin embargo, ha criticado la labor de promoción que realiza la Diputación de Toledo en materia turística, que es «escasa, insuficiente y deficiente».
«Quiero decir con rotundidad y claridad que no está haciendo los deberes, que no está trabajando como debiera. El señor Tizón, por órdenes de Cospedal, está haciendo una absoluta dejación de funciones respecto a la promoción del turismo», ha criticado Gutiérrez.