sábado, 23 de noviembre de 2024
Operación Púnica 27/10/2014junio 8th, 2017

El presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, ha mostrado hoy su «disgusto, contrariedad y enfado» por la denominada «Operación Púnica», si bien ha defendido a las grandes formaciones políticas, ya que son las que «dan estabilidad al sistema democrático».

Con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Arturo García Tizón ha comentado el desarrollo de la «Operación Púnica», en la que 51 personas, entre ellas el exdirigente del PP Francisco Granados, seis alcaldes madrileños y el presidente de la Diputación de León, han sido acusadas de formar parte de una supuesta trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades autónomas por importe de 250 millones de euros.


El también presidente de la Diputación de Toledo ha rechazado estas conductas y ha advertido de que «sería erróneo decir que esto no tiene importancia» e incluso su partido sería «inconsciente» si no se diera «importancia a hechos de estas características».

Sin embargo, ha incidido en que la operación se ha desarrollado gracias al «funcionamiento natural del sistema de libertades y de democracia» y ha incidido en que se han producido durante un gobierno dirigido por el PP.

«Nuestra democracia, nuestro sistema, nuestro régimen funciona», ha reflexionado García-Tizón, que también ha hecho una defensa de las grandes formaciones políticas, en detrimento de «salvapatrias».

Así, y a pesar de que ha señalado que los casos de corrupción no se dan solamente en el PP sino que también afectan a otros grandes partidos como el PSOE, ha opinado que «sería un error e injusto dejar de reconocer que las grandes formaciones políticas dan estabilidad del sistema».

Por ello, ha pedido al PSOE que, más allá de la «crítica justa, responsable y lógica» hacia estos casos de corrupción, no pretenda sacar rédito político, pues ha advertido de que con el «y tú más» lo único que se consigue es «abonar el campo y poner la alfombra roja a las formaciones antisistema».

«El sistema no es el ‘y tu más’, porque con eso se hace el caldo gordo a partidos e instituciones que no son propios del sistema, que creen en un antisistema», ha alertado García-Tizón.

Ante esta situación, García-Tizón ha defendido la «joven democracia española» y ha insistido en que el sistema actual se habilitará el «antídoto» para procurar que en el futuro se vuelvan a producir situaciones de corrupción similares.

Por otro lado, García-Tizón ha señalado que en la reunión de hoy no se han analizado las candidaturas de cara a las elecciones municipales de mayo para las principales ciudades de la provincia.

De hecho, en el encuentro de hoy se han abordado cuestiones organizativas relacionadas con los comicios locales.

(Visited 21 times, 1 visits today)