El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Arturo García-Tizón, ha recordado hoy a los padres de la Carta Magna ya fallecidos, Jordi Solé Tura, Gabriel Cisneros y en especial Manuel Fraga, que murió hace tres días, quien han sido, ha dicho, «ejemplo» en su ejercicio de la vida pública. La Constitucional ha sido una de las once comisiones que hoy se han formado en el Congreso, con lo que se completa la puesta en marcha de la mayoría de estos órganos a la espera de que se conformen las mixtas (Congreso-Senado).
Tras ser elegido, García Tizón ha subrayado que «el «devenir político» dirá cuál va a ser el trabajo de esta comisión, con posibles «reformas y aportaciones» y que también girará probablemente en torno a las cuestiones económicas,
Asimismo ha agradecido la labor de su antecesor en la Presidencia de la Comisión, el socialista Alfonso Guerra, quien lideró este órgano «con maestría», y ha añadido que espera ser «digno acreedor de su magnífico trabajo».
En la Comisión de Igualdad ha sido elegida presidenta la diputada del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla, quien se ha propuesto que este órgano sea un referente en el Congreso y ha apelado al consenso para «romper» la discriminación de género.
Quintanilla también ha hecho un llamamiento a todos los diputados varones para que se sumen a los objetivos de esta Comisión y asistan a sus reuniones.