domingo, 22 de septiembre de 2024
Presidente de la Diputación de Toledo 16/12/2013junio 9th, 2017

A preguntas de los periodistas sobre los diferentes frentes que hay abiertos en la relación de la Diputación de Toledo y el ayuntamiento de la capital, Arturo García-Tizón, ha manifestado que el alcalde, Emiliano García-Page que es «un broncas, un broncas», que busca conflicto que con todas las administraciones e instituciones que no tienen mayoría socialista. En este sentido, el también presidente del PP en la provincia de Toledo, afirmó que el dirigente socialista tiene conflictos abiertos con la Junta, con la Diputación, con la CMT y hasta «con la ministra de Fomento».

Además, el dirigente «popular» acusó a Page de «no decir la verdad» nunca y de mentir habitualmente. En cuanto a las diferencias de criterio entre la Diputación y el Ayuntamiento en asuntos como las obras del colector del arroyo del aserradero, el Consorcio de Toledo, o el de Consorcio de Extinción de Incendios, Tizón explicó que, en cuanto al primer punto, la Corporación provincial cumplirá con sus obligaciones, pero que la ayuda para las obras se la dará a los pueblos afectados por el proyecto, municipios vecinos a Toledo como Olías o Bargas, pero no a la capital, que considera dispone de un presupuesto anual muy superior al de estas poblaciones.


En relación al presupuesto de la Diputación para el Consorcio, organismo encargado de llevar a cabo obras de rehabilitación en el casco histórico de Toledo, García-Tizón, explicó que la Diputación hará su aportación si también la realiza el Ayuntamiento, que aseguró «es el único que no pone nada».

Finalmente, explicó que su propuesta de construcción de un parque de bomberos en «La Bastida», fuera del casco urbano de Toledo, la realizó por consejo de los servicios técnicos de la Diputación y porque operativamente era buena para Toledo y para prestar servicio a otros municipios cercanos en los que se podría instalar un miniparque, como Orgaz y Navahermosa.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)