El Ayuntamiento de Toledo considera «inaceptable» la propuesta de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha de ejecutar las obras del remonte de Safont pero modificadas, con la mitad de su coste.
Así lo ha indicado a los periodistas el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, a la entrada de la reunión de la consejera, Marta García de la Calzada, con el alcalde, Emiliano García-Page.
En unas breves declaraciones a los periodistas, Nicolás ha señalado que el proyecto del remonte de Safont es «unitario» y debe asumirse en su totalidad por el Gobierno regional tal y como está proyectado.
Antes de la reunión con García-Page, la consejera de Fomento ha convocado a los periodistas para explicar las propuestas de la Junta en temas como el remonte de Safont y el plan parcial PP11.
El Gobierno regional propone asumir las obras del remonte de Safont pero con un proyecto modificado, que incluye las escaleras mecánicas hasta el casco histórico, un ascensor y algunas obras de acerado, que cuesta la mitad de dinero y que, en todo caso, debe ser aprobado por el Ayuntamiento de Toledo.
Sin embargo, Nicolás ha señalado que lo que propone la Consejería es «reirse de la ciudad y de todos los toledanos», por lo que ha expresado su deseo de que reconsideren su posición.
Con visible malestar, el concejal ha señalado que el Ayuntamiento acudía a la reunión «simplemente por un motivo de educación» teniendo en cuenta que hora y media antes había habido un encuentro con los periodistas y entendían que «ya no hay nada que discutir ni posibilidad de llegar a un acuerdo porque ya ha dicho la Consejería lo que va a hacer».