miércoles, 27 de noviembre de 2024
aseguran estar al corriente de pago 09/01/2013junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha exigido una rectificación «urgente» a la Junta para que estime su petición de financiación para 13 talleres de empleo porque está al corriente de pago en sus obligaciones fiscales y, también, ha solicitado las compensaciones de deuda exigidas por el Gobierno regional.

El concejal de Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, ha contestado de esta forma al delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, quien también en rueda de prensa ha informado de que se ha denegado a la Corporación toledana las ayudas para poner en marcha 13 talleres de empleo por incumplir sus obligaciones fiscales y no pedir compensaciones de esas deudas.


Guijarro ha sido rotundo al asegurar que las afirmaciones de Jou son falsas «y ha mentido» porque el Ayuntamiento de Toledo «está al corriente de pago con la Seguridad Social, el Estado y la Junta», y así lo certifican los informes de los técnicos municipales.

Ha añadido que «es la Junta la que nos debe 15 millones de euros» y de ellos, ha aclarado, 3,5 millones corresponden a escuelas taller, talleres de empleo y planes de empleo «que ha tenido que adelantar el Ayuntamiento».

Además, ha ampliado, «es falso que no hayamos solicitado la compensación de deuda», el otro requisito incumplido según el delegado de la Junta, y que se acredita con los expedientes tramitados por la tesorería municipal «que confirman la solicitud de la compensación de la deuda».

Guijarro ha confirmado que «una vez se nos comunique oficialmente la resolución provisional» se iniciará el proceso para presentar las alegaciones de una desestimación que ha tachado de «sectaria y rastrera, amparada encima en falsedades y que tiene como únicos y exclusivos perjudicados a los parados de Toledo».

«Si ya es grave que con más parados haya menos dinero», al detallar que se han pasado de los 30 millones de euros en 2010 para políticas activas de empleo a los 12 para este ejercicio, «el colmo de la desfachatez es que a quienes estamos dispuestos a colaborar aportar y adelantar dinero, se nos borra, anula y se nos aniquila».

Guijarro ha lamentado que «no nos dan siquiera la oportunidad de poner en marcha esos 13 talleres de empleo solicitados y, encima, se hace de mala manera, con malas artes, mintiendo, falseando y utilizando todo tipo de argucias».

Un hecho, ha opinado, que viene provocado «por un problema de mala interpretación» de la administración regional al no haber cotejado que cumple con todos los requisitos exigidos.

«Hemos hecho un gran esfuerzo porque en solo dos semanas que hemos tenido de plazo hemos sido el ayuntamiento de la región que ha presentado mayor número de proyectos», ha concluido.

(Visited 27 times, 1 visits today)