El Ayuntamiento de Toledo revisará el actual contrato de limpieza con la empresa adjudicataria si se confirma que se produjo el cobro de una comisión de 200.000 euros por parte del PP de Castilla-La Mancha para financiar su campaña electoral en el 2007.
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha confirmado en rueda de prensa que se estudiará el procedimiento a seguir en el caso de que se demuestre el cobro de esa comisión denunciada por el ex terorero Luis Bárcenas el pasado julio, en aras a defender «los intereses económicos de la ciudad».
Ha confirmado que no se descarta, incluso, «la cancelación» del contrato en vigor que, firmado en 2007, tiene una duración de 10 años y una prórroga de otros cuatro, ha asegurado Perezagua a preguntas de los periodistas.
El portavoz municipal ha reseñado, en este sentido, que «si hay veracidad de que se ha producido esa comisión, entendemos que es de todo punto revisable y retroactivo» por estimar que «ha afectado a las condiciones del contrato».
Ha confirmado que hoy se ha recibido una llamada de la Audiencia Nacional en la que se ha informado al Ayuntamiento que «mañana o pasado mañana» se le realizará la petición formal, «por escrito», de que remita el expediente de contratación del servicio de limpieza.
Una solicitud que se suma, así, al auto del viernes por el que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz daba un plazo de cinco días para que el PP de Castilla-La Mancha aportara la documentación contable en relación al cobro de esos 200.000 euros.
«Nos planteamos, como primer criterio, colaborar con la Justicia, como no puede ser de otra forma, y en segundo lugar personarnos en este procedimiento por si el caso podía ser lesivo a los intereses de la ciudad y del Ayuntamiento», ha mantenido.
Ha confirmado, en este punto, que el Ayuntamiento se ha personado en la causa, pero «condicionada a que el juez nos indicase que podía ser lesivo a los intereses económicos de la ciudad».