El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que sigue sin noticias ni del futuro de la posible reversión de los terrenos de la Peraleda que fueron cedidos para la construcción del cuartel de la Guardia Civil ni de la construcción del tercer carril de la TO-23.
Por este motivo, el portavoz municipal del equipo de Gobierno local, Juanjo Alcalde, se ha preguntado por el anuncio que hizo la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, de que «pronto» se tendrían noticias sobre los terrenos y de los cuales «a día de hoy no tenemos ninguna contestación de los planes que tiene el Ministerio en la propiedad».
Ante esto, el portavoz ha asegurado que el Ayuntamiento está estudiando la manera de solicitar al Ministerio la reversión de los terrenos de la Peraleda cedidos para la construcción del cuartel de la Guardia Civil y ha recordado que hay un acuerdo plenario que determina realizar esa solicitud, un acuerdo que, ha dicho, en el Ministerio ya conocen «desde junio».
En este sentido, ha abundado en que «si el fin de la cesión era la construcción de un cuartel que no van a construir, no tiene sentido que la propiedad no sea del Ayuntamiento de Toledo». Una cesión que, ha comentado el portavoz, «está perjudicando a los jóvenes, que no han tenido una segunda terraza de verano porque es propiedad de la Guardia Civil».
Piden explicaciones a Tolón sobre la construcción del tercer carril
Por otro lado, al ser preguntado por los medios sobre las críticas del Grupo Municipal Socialista sobre los problemas de movilidad en la ciudad, el portavoz le pregunta a los socialistas el por qué ellos «no cambiaron ni líneas de buses y ninguna infraestructuras para mejorarlo».
«Prometieron el tercer carril y no tenemos noticia de por qué no se está construyendo», ha lamentado el portavoz municipal. Un asunto que, tal y como ha recordado, es de competencia estatal, por lo que le ha reprochado a Milagros Tolón qué no haya noticias sobre ello.
En este sentido, ha señalado que los «socialistas» toledanos deberían, en lugar de pedir explicaciones al Ayuntamiento, pedírselas a «su jefa», haciendo alusión a Tolón, quién ha considerado que «tiene competencias para solucionar los problemas de movilidad» con la construcción del tercer carril.
Una obras de las que habló el pasado mayo el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, quien aseguró que pronto habría noticias.