El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado «Línea Verde», una aplicación en el móvil que permitirá a los habitantes de la capital poder comunicar en tiempo real al Ayuntamiento cualquier incidencia en el alumbrado, alcantarillado, recogida de residuos y parques y jardines. Page ha defendido esta iniciativa, que ha considerado «un paso más en acercar la Administración a los ciudadanos».
El alcalde toledano ha estado acompañado durante la presentación por el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, y por el director general de Ambientum, la empresa creadora de la aplicación, Javier Moncayo. Según ha comentado González, el coste de la aplicación será «de 3.000 euros al mes y no requiere ampliación de personal».
El primer edil de la capital castellano-manchega ha definido el acto como «de alto contenido político», ya que según él «en un momento de rechazo social, abundan los políticos que no se autoexigen». Por ello, ha mantenido que esta aplicación supone «un ejercicio de apertura y exigencia que tiene un alto valor».
El socialista ha insistido en que «que un ciudadano pueda mandar una incidencia en tiempo real y seguir su evolución es un ejercicio de eficacia extraordinaria». También ha recordado que «el hecho de que la ciudad funcione, y Toledo funciona, es cosa de todos», manteniendo que colaborar «es la clave para que la gente se sienta cómplice de su ciudad».