El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del espectáculo Lux Greco 2013. Ambos han sido acompañados por el concejal de Festejos, Jesús Nicolás.
El alcalde ha insistido en que «la constancia es el éxito de esta actividad, más en momentos difíciles y en el prólogo del cuarto centenario de la muerte de El Greco». También ha recalcado que Lux Greco «sirve para romper la estacionalidad del turismo y cambiar la tendencia del mes de julio, tradicionalmente difícil». El primer edil ha recordado que «desde la celebración de Carolux, que dejó una gran huella en la ciudad, a Lux Greco hay un salto extraordinario que ayuda a que la cultura sea nuestra mejor imagen de marca».
Page también ha agradecido la colaboración de Caja Rural, alegando que «siempre está cerca del interés de la ciudad». En la misma línea se ha mostrado Jesús Nicolás, que se ha mostrado satisfecho porque la entidad «vuelva a colaborar con uno de los espectáculos más importantes de la ciudad».
Por su parte, Víctor Manuel Martín ha declarado que «en momentos de dificultad, los amigos acuden sin ser llamados», y ha reiterado su «compromiso con la cultura el patrimonio». Ha calificado Lux Greco como «el gran evento cultural del año en la ciudad, que da la imagen positiva de la gran ciudad que es Toledo» y ha asegurado que su objetivo es «seguir apoyando al arte y a Toledo».
UN CONCURSO DE MAPPING INTERNACIONAL
Por otra parte, el concejal de Festejos ha anunciado que el convenio también servirá para financiar las actividades relacionadas con el mapping (proyección de imágenes sobre edificios), en concreto un taller y un concurso para menores de 30 años. Especial referencia ha hecho a este último, ya que, según él , «se han apuntado inscripciones de 11 países distintos».