Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha anunciado hoy la inversión de más de un millón de euros de aquí a final de año en pequeñas y grandes obras para la capital regional, «que se van a ejecutar de forma inmediata en todos los barrios y que significarán un empujón importante. Insisto, estarán finalizadas antes de que finalice el año».
Obras que ha anunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que también estaban todos los miembros de su equipo de Gobierno: los ocho concejales del PSOE y los 4 de Ganemos.
De hecho, ha recalcado, «hoy comienzan cuatro actuaciones relacionadas con la seguridad, la movilidad, la accesibilidad y el adecentamiento. Y que son la rotonda de Valdehierro, en el barrio del Polígono; la rampa de San Antón; el arreglo de dos patios del cementerio y la remodelación de los parques infantiles; todas ellas obras necesarias y demandadas por los vecinos».
En la rotonda de Valdehierro se van a invertir 185.000 euros, «mejorará la movilidad y la seguridad en el barrio y se rematará con una escultura de un autor toledano contemporáneo, Cruz Marcos».
La rampa de San Antón «es una demanda histórica de la Asociación de Vecinos, es una obra difícil y complicada que supone el desembolso de 75.000 euros».
El arreglo de dos patios del cementerio que tienen problemas de hundimiento, como ya adelantó encastillalamancha.es, «por 50.000 euros, es la segunda actuación que hacemos allí y seguiremos arreglándolo».
Y la remodelación de los parques infantiles, «para todos los barrios, en los que vamos a invertir 100.000 euros».
«VAMOS A LLEGAR A TODOS LOS RINCONES DE LA CIUDAD»
Tolón ha anunciado que mañana, viernes 9, «comenzará otra gran obra en el Polígono, con una inversión total de 150.000 euros, que será el adecentamiento del paseo peatonal entre Ventalomar y río Valdehuesa, poco a poco vamos a llegar a todos los rincones de la ciudad».
A mediados de septiembre «comenzarán las obras de la calle Navidad y de la Plaza de los Toreros en el barrio de Santa Bárbara. Hace dos meses terminamos con el problema de seguridad y urbanístico que teníamos con las llamadas casitas bajas y ahora invertiremos entre 50.000 y 100.000 euros para remodelar la zona».
Se acometerá, de inmediato, la remodelación de la cuesta de Carlos V, junto al Alcázar, «porque está hundida y no podemos esperar; dignificaremos el paseo del Aserradero, el parque de Río Miño en el Polígono; ajardinaremos la rotonda del chuletero para tener una entrada digna a la ciudad; ajardinaremos también la calle Unión, en el casco histórico, a la espalda del Alcázar; intervendremos en el Centro Social del Polígono; inspeccionaremos la iluminación de todos los parques de la ciudad por cuestiones de seguridad; nos gastaremos 240.000 euros en el talud de la avenida de Irlanda; y la concejala de Empleo ya ha empezado con el plan de limpieza de grafitis, que lamentablemente tenemos que volver a insistir en ello para adecentar varias zonas de la ciudad».
Ha anunciado igualmente que a partir de hoy «entrará en funcionamiento una fuente que nunca lo ha hecho, la de Cabrahigos, en Santa Bárbara, y que los ciudadanos ya pueden ir a verla; hemos firmado el contrato de renovación del césped del campo de fútbol del Arroyo, que estará terminado en octubre; o la grada del campo anexo al del CD Toledo, que será para 400 personas y se terminará en diciembre, donde ya se ha puesto la torreta de luz que demandaban los padres de los niños de las escuelas de fútbol, además de que vamos a colocar un marcador electrónico».
En definitiva, ha señalado, «trabajamos con hechos y datos, somos un Gobierno responsable y lo único que nos importa es la ciudad de Toledo».