La portavoz de Empleo del PSOE de las Cortes, Milagros Tolón, ha criticado que la región vaya a «perder más de 60 millones de euros» para los desempleados de los fondos finalistas para políticas activas de empleo que provienen de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
Según ha dicho Tolón, Castilla-La Mancha es la región de España que «más empleo ha destruido el año pasado y tiene un índice de más del 30 % de paro», por lo que ha indicado que es «inconcebible que Cospedal, siendo la número dos del PP, ningunee así los desempleados de Castilla-La Mancha no exigiendo más dinero a Rajoy», informa el PSOE.
Ha explicado que los fondos se reparten proporcionalmente al numero de parados, pero que en Castilla-La Mancha «no se ha hecho así».
«Cospedal ya traicionó a nuestra región hace unos años y ahora lo vuelve a hacer aceptando unas migajas que suponen el 50 % menos de lo que ella se encontró cuando llegó a gobernar la región», ha afirmado Tolón.
Entonces fueron 120 millones de euros, pero con una tasa mucho menor de paro, mientras en este momento «de máxima necesidad», con «130.000 desempleados sin ningún tipo de cobertura y 90.000 familias con todos sus miembros en paro, Cospedal vuelve a dar la espalda a los parados, a las personas que peor lo están pasando», ha lamentado Tolón.