La delegada del Gobierno central en Castilla-La Mancha y presidenta del Comité Federal del PSOE, Milagros Tolón, ha asegurado que no comparte las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre el resultado de las elecciones gallegas y ha añadido que la autocrítica debe hacerse dentro de la organización.
En una rueda de prensa ofrecida en Cuenca, Tolón ha sido preguntada por las palabras de Page, que este lunes pidió que se abriera un periodo de reflexión profunda en el seno del PSOE, porque «solo reflexionando y rectificando en algunos aspectos se puede impedir que un ciclo se convierta en un ciclón electoral que arrase mucho más» al partido.
Tolón, que ha dado la enhorabuena al presidente electo de Galicia, el ‘popular’ Alfonso Rueda, ha reconocido que el PSOE ha tenido unos resultados «malos» y que hay que reflexionar y hacer autocrítica, pero ha considerado que ello debe darse «dentro de la organización».
«Cuanto hay un resultado electoral, tienes que hacer autocrítica y más si hemos bajado el número de diputados y yo les aseguro que desde la Ejecutiva Federal del Partido se está haciendo», ha sostenido Tolón, que ha subrayado la importancia de «llevar a cabo soluciones».
En este sentido, ha resaltado que el PSOE «es un partido con mucha historia, ha pasado momentos malos, momentos menos malos y momentos buenos», con lo cual ha incidido en la importancia de hacer autocrítica para ver en qué se ha equivocado el partido «para dar respuesta a los ciudadanos».
Por todo ello, ha asegurado que respeta aunque no comparte las palabras de Page, y ha apostillado: «En este partido hemos tenido siempre libertad de pensamiento y también de decir lo que pensamos, pero sobre todo la unidad de acción a la hora de llevar a cabo las cuestiones y yo creo que eso es importante tenerlo en cuenta».