Milagros Tolón se ha presentado en Toledo, de nuevo, como la candidata a la Alcaldía que «aportará soluciones» a las dificultades. Ese ha sido el hilo que la candidata por el PSOE ha seguido para mostrarse como la opción que mira «al futuro» en el mitin que ha ofrecido en la sala Thalía del Polígono y ante sus seguidores y simpatizantes, que portaban banderolas y han aplaudido todas las arengas, tanto de ella como de Emiliano García-Page, candidato socialista a la reelección en la Junta regional.
«Estamos muy satisfechos de lo que hemos hecho», ha arrancado el discurso la actual alcaldesa, en el que ha nombrado las dificultades por las que ha pasado en esta legislatura (Filomena y coronavirus y crisis).
El mitin de Page y Tolón en el Polígono de Toledo, en fotografías
«Acabamos de presentar el avance del POM (Plan de Ordenación Municipal)», ha asegurado Tolón, sobre ese ‘debe’ que tiene la ciudad de Toledo consigo misma, puesto que el actual POM data de 1986. De este modo, Tolón ha afirmado que el nuevo POM hará crecer a Toledo «cuantitativamente y cualitativamente con la posibilidad de tener 15.000 viviendas».
En otro de los temas que Toledo tiene marcado, la mejora de las comunicaciones, Tolón ha avanzado que ya tienen el estudio informativo de medio ambiente sobre la licitación del tercer carril de la TO-23. Lo mismo ha asegurado para el proyecto del puente de la A-40 que unirá Azucaica o el Polígono. «La ciudad de Toledo tendrá una segunda estación en el Polígono para la alta velocidad a Talavera y a Lisboa. Eso va a ser el progreso que no tiene vuelta atrás en Toledo», ha prometido la candidata del PSOE.
Los 30 millones de los fondos europeos: el horizonte de Tolón
Tolón ha mirado al futuro a través de los «30 millones que hemos recibido de los fondos europeos». Entre esos proyectos que se financian con los fondos de la UE, se encuentra la remodelación de la senda ecológica o los 28 millones «para el Mercado de Abastos, para hacer más accesible el parque de la Inclusión y para la remodelación del pabellón de la Escuela de Gimnasia».
«No hagamos caso a las encuestas», ha lanzado Tolón al auditorio. Para ello, ha pedido el voto para «ofrecer soluciones» ante las «adversidades y las dificultades». «A ganar», ha cerrado Tolón, antes de bajarse del escenario exultante ante su público.