La aspirante del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido hoy el voto para este partido «porque somos el mejor proyecto para que Toledo siga avanzando» y, «con la ayuda de Emiliano García-Page» en el gobierno de la región, «vamos a lograr seguir siendo referente turístico y patrimonial y también empresarial», desbloqueando el suelo industrial.
Así lo ha asegurado la aspirante socialista en la rueda de prensa de cierre de campaña que ha ofrecido esta mañana, junto a toda su candidatura, y el coordinador de su campaña, Gabriel González.
Tolón ha dicho que, en este proceso electoral, que termina el próximo domingo, tiene «dos fechas claras», el 12 de enero cuando se presentó a las primarias de su partido, y el 9 de abril, cuando toda la agrupación local la apoyó por unanimidad.
Y, ahora, «la tercera fecha para mí es la del 24 de mayo, el día en que los toledanos apoyen a los toledanos para seguir gobernando Toledo».
Dicho esto, Tolón ha asegurado sentirse «orgullosa» de la ciudad en la vive y ha apostillado: «no podemos dejar que vaya para atrás, Toledo tiene que seguir avanzando y que no pase lo que ha ocurrido estos cuatro años con Cospedal», a la que ha acusado de «bloquear» el suelo industrial, impidiendo la llegada de empresas y que se cree empleo.
«UN GRAN ACUERDO»
En este sentido ha subrayado que su primer objetivo, si es alcaldesa, será el desarrollo económico y la creación de empleo, para lo que impulsará «un gran acuerdo» para el que contará con todos los partidos políticos, los agentes socio-económicos y los toledanos.
Igualmente, «con la ayuda» de Emiliano García-Page como presidente regional, trabajará por que Toledo siga siendo referente turístico y patrimonial y también empresarial, mediante el desbloqueo del suelo industrial propiedad de la Junta.
Otro compromisos de Tolón es la puesta en marcha, en los primeros cien días de gobierno, de un plan de «chequeo» de todos y cada uno de los servicios públicos «para ver lo que se puede mejorar y mantener lo que funciona bien».
En el terreno patrimonial y cultural, ha abogado por modernizar la ciudad y colocar a Toledo «a la vanguardia de España y de Europa», con el concurso de la Universidad de Castilla-La Mancha.
«UNA CIUDAD MÁS SOLIDARIA»
También «queremos una ciudad más solidaria que no deje en la cuneta a quienes peor lo están pasando», ha dicho Tolón, para lo que ha prometido aumentar las becas de comedor y las ayudas de emergencia y prestar apoyo a las personas que pierden su vivienda.
Por último, ha arremetido contra su rival del PP, Jesús Labrador, a quien ha vuelto a emplazar a que presente su declaración de bienes y ha afirmado que, el próximo 13 de junio, día de constitución de los ayuntamientos, «sabremos por fin que cobró 30.000 euros de sobresueldos del PP».
Frente a esto, ha dicho, en el PSOE «queremos un gobierno abierto y transparente, un Ayuntamiento que abra las puertas de par en par a los ciudadanos», contexto en el que ha presumido de una candidatura «que no tiene nada que ocultar, ninguna condena y que no va a abandonar el salón de plenos para no escuchar a padres de niños con cáncer», ha aseverado.