lunes, 25 de noviembre de 2024
"Sería algo muy grave que traería más recortes" 29/08/2012junio 13th, 2017

«Interinos despedidos, parados desatendidos y el número de ERE aumentando». O, lo que es lo mismo, para el PSOE de Castilla-La Mancha «ha sido el peor verano desde el punto de vista socio-laboral de la historia de la región».

Son palabras de la diputada regional y portavoz de Empleo en las Cortes, Milagros Tolón, quien ha incidido en que si al final la comunidad autónoma tiene que acudir al rescate «después de un año de recortes brutales sería el fracaso estrepitoso de las políticas de Cospedal, quien no quiere aclarar si lo pedirá o no porque intenta dibujar un escenario en el que el rescate es algo normal, cuando es algo muy grave que traerá más recortes a los ciudadanos».


Así se ha expresado en rueda de prensa, a la vez que ha pedido a la presidenta de la región que «aclare de una vez» a todos los castellanomanchegos «si su Gobierno va a acudir al fondo de rescate que el Ministerio de Economía pone a disposición de las comunidades autónomas, como ya han hecho Cataluña, Valencia y Murcia».

En su opinión, da la sensación de que Cospedal «está preparando un escenario para tratar de convencer a la gente que pedir un rescate para Castilla-La Mancha es algo normal y sin importancia». Cuando, entiende, «acudir a esa fórmula es grave y traerá más recortes para las clases medias y trabajadoras».

Tolón ha insistido en que el verano que finaliza «ha sido penoso en lo económico y en lo laboral, y se puede resumir en que tenemos un Gobierno, el de la señora Cospedal, que despide a los que trabajan, como a los interinos de la Junta, deja desatendidos a los miles de parados que en la región ya no tienen ningún tipo de prestación o subsidio, ampara a los que defraudan a Hacienda, baja los salarios de los empleados públicos y sube los impuestos».

(Visited 21 times, 1 visits today)