La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha considerado este miércoles que la ley del ‘solo sí es sí’ necesita una «urgente modificación y rectificación» y que así lo manifestarán en el pleno municipal.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa en la que ha presentado las actividades del Festival FEM 2023, organizado en torno al Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
Toledo: más de 30 actividades en el Festival FEM 23, os contamos cuáles son
Tolón: «Los efectos perniciosos de la norma son una barbaridad»
La alcaldesa ha señalado que, como mujer y como alcaldesa, considera «una auténtica barbaridad» los efectos perniciosos de dicha norma, por lo que espera que, cuanto antes, «se pongan de acuerdo», se modifique y se corrija, porque se trata de «un paso atrás en la defensa de las mujeres, en este caso, de la igualdad».
Por otro lado, preguntada por la decisión del Grupo Municipal Popular de no unirse, como Vox, a la declaración institucional conjunta por el Día de la Mujer, Tolón ha indicado que el hecho de que no estén todos los grupos políticos defendiendo «algo tan importante» le parece «muy triste».
A juicio de Tolón, esto demuestra «lo que le importa la igualdad a estos grupos políticos que están en el Ayuntamiento».
El PP municipal pide el cese de la ministra Montero
Por su parte, el portavoz municipal del PP, Juan José Alcalde, ha anunciado en otra rueda de prensa la presentación de una moción en el pleno del Ayuntamiento para “reclamar la disculpa, rectificación y cese de la ministra y la secretaria de Estado de Igualdad” por la Ley del ‘solo sí es sí’ y ha destacado que la alcaldesa socialista de Toledo tiene mañana la oportunidad de aclarar “si está con las víctimas de agresiones sexuales o prefiere defender al Gobierno de Sánchez y Podemos”.
Alcalde ha lamentado que «más de 500 agresores, violadores y pederastas hayan visto rebajadas sus penas en España y más de 50 ya están en libertad» y ha apostillado que se trata de «una Ley que atenta contra las mujeres y deja muy claro que para este Gobierno el feminismo solo es un campo de batalla, una bandera por la que pelearse para intentar arañar votos».
Del mismo modo, el portavoz ‘popular’ ha afirmado que «ningún Gobierno ha retrocedido tanto en la protección de las mujeres como lo ha hecho el Gobierno de Sánchez con esta Ley”, por lo que ha insistido en que Tolón, «seguidora a ultranza de todas y cada una de las medidas que toma Sánchez», ha criticado, debe decir con su voto «si defiende una ley que favorece a los criminales y perjudica directamente a las víctimas o se pone del lado de las víctimas».