La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que «el Gobierno regional trabaja para que en los municipios puedan convivir las grandes y medianas superficies con el comercio tradicional además de colaborar en la dinamización de la economía de nuestra región».
Casero, durante una visita a las instalaciones que Mercadona ha abierto recientemente en la localidad toledana de Fuensalida, ha agradecido a esta empresa «su apuesta por Castilla-La Mancha, al haber contratado a 80 personas fijas y haber realizado una inversión aproximada de cuatro millones de euros».
A nivel regional, Mercadona da empleo estable a 3.300 personas y un volumen de compra al sector agroalimentario de nuestra región de 1.094 millones de euros, lo que a juicio de Casero, «pone de manifiesto el buen funcionamiento de la colaboración público-privada que se está produciendo recientemente en nuestra región».
En este sentido, Casero ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo, a través del Foro Interalimentario, para lograr que «Castilla-La Mancha se convierta en un lugar de oportunidades, gracias a la apuesta del Gobierno por el sector agroalimentario, el volumen de suelo industrial o los servicios complementarios que se están llevando a cabo», mediante el Plan de Internacionalización de nuestra región y los buenos datos de exportaciones que se están logrando en los últimos meses.
«Por ello, se está trabajando en la posibilidad de estrechar aún más los lazos comerciales con distintas empresas del sector para que contribuyan a generar empleo y riqueza en la región de la mano del sector privado, tal y como está ocurriendo desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha», ha explicado.
RUTAS TURÍSTICO-COMERCIALES
La consejera también ha felicitado personalmente al alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, por el esfuerzo que está dedicando en la expansión y dinamización del sector del calzado en su municipio.
Como ejemplo de ello, Casero ha recordado que la propia web municipal dispone de toda la información necesaria sobre el sector, además de servir de referencia de calidad a todos los posibles interesados en adquirir productos relacionados con el calzado de Fuensalida.
Por último, se ha referido al trabajo llevado a cabo por varios ayuntamientos de la comarca en «una ruta turístico comercial» para lograr que los grandes exponentes de cada uno de esos municipios puedan abrir nuevos cauces de comercialización.