domingo, 24 de noviembre de 2024
Jaime Ramos, alcalde de Talavera 22/09/2014junio 8th, 2017

Su segunda reunión como alcalde, tras la que tuvo con su equipo, fue con los partidos de la oposición y además anunciaron que tratarían de ponerse de acuerdo en las cuestiones importantes para Talavera. ¿Vamos a ver frutos o se va a quedar, como casi siempre, en una declaración de intenciones?… Al líder del PSOE, José Gutiérrez, le conoce muy bien, porque llevan muchos años dándose bofetadas políticas. Es más, usted, como miembro del equipo de Gobierno de la Diputación, le denunció en el juzgado por unas compras en esa institución cuando gobernaba el PSOE. ¿Eso no influye en su relación y posibilidades de acuerdo en esta nueva etapa? ¿Cómo son las cosas entre ustedes ahora mismo?… No se pierdan las respuestas a estas preguntas del alcalde de Talavera, Jaime Ramos.
Lo pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

Su segunda reunión como alcalde, tras la que tuvo con su equipo, fue con los partidos de la oposición y además anunciaron que tratarían de ponerse de acuerdo en las cuestiones importantes para Talavera. ¿Vamos a ver frutos o se va a quedar, como casi siempre, en una declaración de intenciones?


Sabiendo que viene una época difícil, sabiendo que cada partido va a ir lógicamente a buscar el rédito electoral para las próximas elecciones, sabiendo todas estas cosas, lo cierto es que es un ofrecimiento sincero y, de hecho, hemos hecho otras dos reuniones más y la semana que viene tendremos otra y la siguiente otra. Yo espero que eso dé sus frutos, creo que los ciudadanos nos estaban demandando que aparcáramos un poco las cuestiones políticas. Eso no significa que ellos no puedan hacer la crítica política que tengan que hacer y yo no estoy entrando en ninguna de ellas, pero creo que esas reuniones pueden ser fructíferas. Según vamos avanzando nos vamos convenciendo todos de ello.

“YO CREO QUE JOSÉ GUTIÉRREZ HA HECHO UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD, ES DE AGRADECER DESPUÉS DE ALGUNAS COSAS QUE HAN PASADO”

Al líder del PSOE, José Gutiérrez, le conoce muy bien, porque llevan muchos años dándose bofetadas políticas. Es más, usted, como miembro del equipo de Gobierno de la Diputación, le denunció en el juzgado por unas compras en esa institución cuando gobernaba el PSOE. ¿Eso no influye en su relación y posibilidades de acuerdo en esta nueva etapa? ¿Cómo son las cosas entre ustedes ahora mismo?

Cuando uno ha tenido cierto contacto con los portavoces de los otros grupos políticos, lógicamente ya te conoces, hay cosas que facilitan y otras que dificultan. También creo que somos todos lo suficientemente maduros como para saber que en política, a veces, a uno le toca dar una torta al partido contrario y la cara la tiene que poner una persona concreta y la torta la tiene que dar otra persona concreta. Yo hablé con José Gutiérrez desde el primer momento, le dije que nos tocaba estar donde estábamos ahora y que por un ejercicio de responsabilidad teníamos que intentar todos dar lo mejor de nosotros para el bien de nuestra ciudad. Yo creo que él ha hecho también un ejercicio de responsabilidad, incluso me atrevería a decir un ejercicio de generosidad y, en este sentido, estamos trabajando con una relación más o menos normalizada, lo cual después de algunas cosas que han pasado, es bastante de agradecer.

(Visited 23 times, 1 visits today)