El exdiputado toledano del PP Agustín Conde será miembro del Consejo de Administración de la empresa Red Eléctrica Española, fichaje que ha dado a conocer el diario «El Mundo» y que el ya expolítico ha confirmado a encastillalamancha.es.
El diario también explica que su paso de la política a la empresa no puede considerarse un ejemplo de puerta giratoria ya que en su actividad pública Agustín Conde no ha tenido ninguna relación con el sector eléctrico.
Red Eléctrica tiene como principal accionista a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi), dependiente del Ministerio de Industria.
Conde, que decidió dejar la política al no ser reelegido diputado el 20 de diciembre, se había centrado en su despacho de abogado, actividad que nunca ha abandonado durante su etapa como senador y diputado.
Exalcalde de Toledo, ex presidente del PP de Castilla-La Mancha, senador en tres legislaturas y diputado en la última, donde ocupó la Presidencia de la Comisión de Defensa del Congreso hasta que fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Popular, Conde tiene prestigio como jurista, habla inglés y francés y ha acumulado experiencia internacional como miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Unión Europea Occidental y de la OTAN, además de vocal de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo de Europa y de la de Política.