jueves, 24 de octubre de 2024
Tensas negociaciones 05/02/2012junio 14th, 2017

José María Barreda era junto a Pere Navarro (Cataluña) y Tomás Gómez (Madrid) uno de los tres secretarios generales que habían apoyado a Carmen Chacón. La candidata derrotada habló con ellos sobre la postura a mantener con el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba durante la negociación de la Ejecutiva Federal que ocupó la noche y la madrugada del sábado al domingo.

Barreda negoció también con Rubalaba y su gente las incorporaciones de castellano-manchegos a la nueva dirección federal. Las partes no se entendieron. Las conversaciones fueron tensas con algún miembro del entorno del recién elegido secretario general y, finalmente, el todavía responsable de los socialistas castellano-manchegos abandonó el Congreso y fue una ausencia significada en el acto de clausura que protagonizó el secretario general.


Como hemos informados, tres castellano-manchegos forman parte de la Ejecutiva: el alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page; el secretario general de Juventudes Socialistas, eurodiputado y concejal del municipio toledano de Escalona, Sergio Gutiérrez; y la concejala de Puertollano (Ciudad Real) Maite Fernández.

Barreda sale de la Ejecutiva, pero se mantiene en el Comité Federal.

(Visited 15 times, 1 visits today)