Galápagos (Guadalajara) aún no ha recuperado la tranquuilidad tras las elecciones. Primero un concejal se encontró pinchadas las ruedas de la cosechadora. Y más tarden han aparecido pintadas ofensivas, que han sido condenadas por todos los grupos del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Galápagos (Guadalajara) ha condenado las pintadas ofensivas aparecidas en diferentes puntos del municipio como la iglesia, la plaza de toros y alguna propiedad privada.
«Condenamos los hechos acontecidos y mostramos nuestro más enérgico rechazo a este tipo de actuaciones, que en nada favorecen la convivencia pacífica de nuestros vecinos», ha señalado en un comunicado el Consistorio.
Las pintadas han surgido pocos días después de que un concejal de la formación Vecinos por Galápagos denunciara que le habían rajado las ruedas de su cosechadora.
El equipo de gobierno de Galápagos ha explicado que con independencia de que haya «decisiones políticas que puedan no ser compartidas por algunos vecinos», los métodos para expresar las posiciones políticas «deben ser siempre los establecidos dentro del ordenamiento jurídico».
El concejal Vecinos por Galápagos Juan José de Blas Llorente, que es agricultor, denunció la semana pasada ante la Guardia Civil que habían «rajado y pinchado» las cuatro ruedas de su cosechadora, que estaba aparcada en un paraje del municipio a la espera de iniciar la cosecha.
En opinión del concejal, los daños al vehículo es «una forma violenta de amedrentar y cohibir a un cargo público electo».
Los votos de Vecinos por Galápagos y del PSOE han otorgado la Alcaldía de esta localidad al concejal de Ciudadanos Guillermo Rodríguez, que tuvo 6 votos frente a los 5 de la candidatura encabezada por Felicidad Martínez, del PP.