La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, ha acusado hoy al Gobierno regional de «hacer de la salud un negocio» aplicando políticas de privatización, que hacen que la situación sanitaria en Castilla-La Mancha sea «más grave y más preocupante que en todo el país». Jiménez, que ha mantenido esta tarde un encuentro en Albacete con profesionales y colectivos relacionados con el ámbito sanitario, ha abogado por excluir la salud del beneficio empresarial para preservar «uno de los mejores sistemas públicos del mundo» como era el español «hasta ahora».
Según Jiménez, el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal «está introduciendo en Castilla-La Mancha el concepto de beneficio empresarial, un modelo de privatización progresiva».
Ha asegurado, además, que siente una «enorme preocupación» por las reformas del sistema de salud español, que en su opinión se mantiene «gracias a sus excelentes profesionales, pero no sabemos hasta cuándo van a poder soportar los recortes».
Trinidad Jiménez ha acusado al Ministerio de Sanidad de «poner en riesgo» el sistema público por imponer medidas como el copago y otras «restricciones», como el pago por servicios de ambulancia, o «determinadas prótesis y alimentos que son necesarios».
La dirigente socialista ha dicho que el argumento económico no es válido porque «a la larga la gestión público-privada es más cara que la gestión pública», y lo que se consigue es «una calidad asistencial inferior, porque el beneficio es empresarial, no en salud».