La secretaria general de Política Social del PSOE y ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que los recortes en sanidad, educación o dependencia del Gobierno del PP «están minandoel Estado del Bienestar por el que han trabajado y pagado los que hoy son pensionistas y mayores».
La responsable socialista, que ha participado en un acto público sobre pensiones celebrado en Manzanares (Ciudad Real), ha subrayado que, de este modo, el Partido Popular y su Gobierno están acabando «con las expectativas de la gente».
Jiménez se ha referido a «la situación dramática» que están viviendo más de un millón ochocientas mil hogares que tienen a todos sus miembros en paro y se ha preguntado «si a esas personas no les das una sanidad decente, una educación decente, ¿qué les queda?».
La ex ministra socialista ha indicado que las medidas y los recortes están afectando como nunca a la vida de las personas, y ha subrayado que al PSOE, en sus años al frente del Gobierno , «nunca» se le ocurrió hacer reformas que pusieran en peligro el Estado del Bienestar, «sobre todo cuando están afectando a los más vulnerables».
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que el Gobierno del Partido Popular «no cree en la igualdad» y el mejor ejemplo de ello es que ha recortado prestaciones y derechos a partes iguales.
El secretario local del PSOE en Manzanares, Julián Nieva, ha denunciado que al PP se le olvida que, «no sólo nos recorta sino que, además, está incumpliendo todas sus promesas electorales y no solo no está creando empleo, sino que lo está destruyendo».